Fue el pasado 26 de marzo cuando María, Marta y Lucía Pombo contaron a través de sus redes sociales que había muerto su abuela Marilis, la madre de su padre. Con una fotografía de sus dos abuelos, las hermanas contaron que ya estaban "juntos" y que la querían mucho. La triste noticia las pilló durante la Semana Santa, mientras estaban en Almería, por lo que las tres hermanas y su padre pusieron rumbo a Madrid para despedirse de su abuela. Sin embargo ahora, unas semanas después de su muerte, la familia le ha rendido homenaje en una misa funeral.
Vestidas de riguroso luto, María y su hermana Marta llegaban a la parroquia de los Sagrados Corazones de Madrid, cerca del Santiago Bernabeu, acompañadas de sus maridos, Pablo Castellano y Luis Zamalloa. "Hoy toca recordarla. Es un día triste, pero ya nos hemos hecho un poco a la idea", decía la influencer al ver a los compañeros de Europa Press en la puerta. "He vivido mucho momentos con ella, muchos veranos. Las abuelas son muy especiales, me quedo con todo", decía María sobre su relación con su abuela paterna. Por su parte, Pablo también aseguraba que Marilis era como su suegro, "una señora entrañable y cariñosa".
Marta también tenía unas palabras para los compañeros de prensa, a quienes les ha dicho que las personas a las que perdemos "no se van, siempre están". Junto a ellas Gabriela, la que es una más en el clan de las hermanas Pombo. La joven ha comentado Marilis fue "una abuela más" para ella y tiene un recuerdo "muy bonito". Además comentaba que ahora deberán enseñarles fotos y contarles sus recuerdos a los pequeños de la casa, para que también la tengan presente.
Su trabajo como piloto la ha impedido acudir. La mayor de las hermanas Pombo publicaba en sus redes sociales un vídeo volando y más tarde disfrutando de una comida en un restaurante de las islas Baleares, por lo que por su agenda no le ha sido posible estar.
Una vez terminada la misa, María y Marta Pombo han cenado acompañadas de sus grandes amigos. Tal y como se puede ver en las imágenes que ellas mismas han compartido en sus redes sociales, las hermanas han contado con el apoyo de sus amigos y compañeros, como María García de Jaime, Tomás Páramo y María Frubies, entre muchos otros.