Marta Pombo contó que estaba embarazada de mellizos a raíz de una filtración. La influencer no había cumplido las doce semanas de embarazo cuando tuvo que dar la noticia a través de sus redes sociales, donde acumula casi un millón de seguidores. "Lo contaron y me molestó bastante porque imagínate que uno de los bebés hubiese muerto, si yo no estaba preparada para contarlo no lo cuentes tú", ha explicado la hermana de María Pombo en una charla con Laura Escanes en la nueva temporada de su podcast, 'Entre el cielo y las nubes'.
La influencer ha contado que su primer embarazo se filtró y, para evitarlo en esta ocasión, acudió al ginecólogo sola cuando estaba de seis semanas. Marta ha confesado que le dio "pena" hacerlo así porque le encantaría haber ido con Zama, su marido, pero dejó que "controlasen" su vida porque no quería que este segundo embarazo saliese a la luz antes de tiempo. "Quise tener cuidado", ha explicado.
La influencer ha contado que para ella fue "un shock". Lo estaban buscando, pero solo lo intentaron una vez porque quisieron esperar a que pasaran unos meses por proyectos futuros. En la primera ecografía "solo había un granito de arroz" y unas semanas después Marta se enteró de que estaba embarazada de mellizos. "Él estaba emocionadísimo, pero a mí me dio mucho vértigo. He vivido embarazos gemelares cerca y sé que son más complicados y luego la vida te cambia. Yo volví a casa llorando del agobio. La vida siempre es un regalo, pero aprende a gestionar esa noticia. La ginecóloga me dijo que si la vida me lo había puesto en el camino era porque puedo", ha contado en esta charla con Laura Escanes.
La mediana de las hermanas Pombo sufrió hace unos años, a raíz de su divorcio, un cuadro de depresión. Con su primer embarazo, su ginecóloga le avisó de que debía estar atenta a posibles síntomas porque era habitual una recaída durante el embarazo o, especialmente, durante el postparto. Durante el primero estuvo "fenomenal", sin embargo en este segundo embarazo ha sentido que estaba entrando "en un bucle muy feo". "Me sentí muy sola, a pesa de estar muy bien rodeada. Me volví a sentir muy triste, a pesar de ser una noticia buenísima. No quería salir de la cama. He tenido, en los primeros meses, un episodio ahí... Es verdad que he aprendido que hablando las cosas me quito muchísimo peso", ha contado la influencer.
El día que más triste se sentía, tenía a su psiquiatra en la otra punta del mundo y decidió quedar con sus amigas y verbalizar algo que llevaba tiempo pensando. Antes de quedarse embarazada de los mellizos sentía que se comía el mundo y que tenía, de nuevo, "ganas de vivir". "Este embarazo me suponía un freno para esa Marta exitosa que preveía este año. Me sentía mal por pensarlo pero sentía que, joder, era mi momento. Al decirlo en voz alta, contárselo a amigas, me tranquilizó muchísimo. Mi conclusión fue: el proyecto de tu vida en realidad es tu familia, qué familia más maravillosa. Y me centro en este proyecto porque el trabajo llegará solo", ha contado ahora que ha asimilado la noticia y está feliz.