El año pasado, España se alzó como el segundo país del mundo con más turistas recibidos. En los últimos meses, a esta tendencia general se ha sumado otra mucho más concreta: el desembarco en nuestro país de un importante número de celebrities internacionales, que llegan para quedarse. Una lista de la que forman parte rostros tan conocidos como Richard Gere, que se instalará en La Moraleja. Y a la que se suma ahora otra actriz de primer nivel, Eva Longoria, que se despedirá de Los Ángeles para mudarse a territorio español junto a su marido, Pepe Bastón, y su hijo, Santiago. ¿Qué motivos hay detrás?
Fue a principios de la década de los dos mil cuando la estadounidense comenzó a convertirse en un rostro conocido gracias a sus primeras intervenciones en series de televisión. Pero su definitivo salto a la fama, que acabó por convertirla en una de las intérpretes de referencia de Hollywood, fue su papel de Gabrielle Solís en 'Mujeres desesperadas'. Desde entonces, Longoria ha acumulado no solo personajes de ficción, sino proyección pública en general gracias a su labor como directora, activista o empresaria. Todo ello, asentada en la costa oeste de Estados Unidos con su familia.
Pero ahora Eva da un importante giro a su realidad y la de los suyos. Como ha podido confirmar el portal Page Six, la texana ha tomado la decisión de instalarse en España y tanto ella como su marido están ya organizando la mudanza, que podría traer al clan Longoria a territorio patrio en la segunda mitad del año. Aunque parece tratarse de un traslado temporal, en principio, se asegura que el matrimonio ya ha puesto a la venta su mansión de la ciudad californiana, situada en la exclusiva zona de Beverly Hills, y valorada en unos dieciocho millones de euros.
El citado medio apunta además, tras hablar con el entorno de la intérprete, con raíces mexicanas y asturianas, de las razones detrás de este movimiento. Hay más de un motivo que lo explica: por un lado, cuestiones laborales: Eva pasará mucho tiempo aquí por cuestiones profesionales en los últimos meses de 2024. Por otro lado, hay una cuestión referida al hijo de la pareja, que el próximo mes de junio cumplirá seis años. Una fuente de su entorno ha indicado a Daily Mail que, además, quiere alejar al niño del epicentro mediático y que crezca en "un lugar donde estará rodeado de naturaleza y belleza".
Tres han sido las veces que la actriz ha estado casada. Su primer marido fue el también actor Tyler Christopher, de quien se separó en el año 2004. Tres años después de casó con el jugador de baloncesto Tony Parker, un matrimonio que se prolongó hasta el año 2011, cuando pidió el divorcio citando "diferencias irreconciliables".
En diciembre de 2015, Longoria anunció públicamente su compromiso con el empresario José Antonio 'Pepe' Bastón, quien fue presidente de Televisa. Ambos se habían conocido mediante una cita a ciegas organizada por un amigo en común, en la que surgió la chispa. La boda tuvo lugar en México en 2016, y en junio de 2018 nació el primer y único hijo de la pareja, Santiago Enrique Bastón Longoria, a quien puedes conocer mejor dando 'play' al vídeo que encabeza esta noticia.