Tres temporadas son las que Xavi Hernández ha estado al frente como entrenador del club de su vida. El FC Barcelona acaba de anunciar hace unas horas que el catalán ya no será el técnico del equipo en la próximo temporada: "El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25. Queremos agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo". Como cualquier cargo de relevancia como esta, el exjugador del club blaugrana ha tenido que renunciar a muchas cosas a lo largo de estos tres años, como dedicarle tiempo a su familia, a su mujer y sus dos hijos. ¿Quiénes son ellos?¡Te lo contamos!
Xavi Hernández ha cerrado todo un círculo en su etapa en el equipo de su vida, en el que ha estado como jugador y, posteriormente, como entrenador durante tres temporadas. Durante todo este tiempo, el catalán ha contado con el apoyo incondicional de su familia, que le han acompañado en este reto profesional al frente del FC Barcelona.
Han pasado tres años desde que el blaugrana de corazón regresara a España para asumir los mandos de este equipo tras su paso por Catar en 2015, que fue cuando abandonaron Barcelona y su mujer, Nuria ya estaba esperando su primer hijo, que llegaba dos años después de haberse convertido en marido y mujer. Llevaban tan solo un año y medio de noviazgo cuando decidieron pasar por el altar en la localidad gerundense de Blanes. Fue una boda íntima en el Jardín Botánico Marimurtra a la que acudieron 180 invitados, entre ellos algunos compañeros de su equipo de entonces.
Desde entonces, han formado un equipo indestructible al que se le sumaron sus dos vástagos. Fruto de su historia de amor, en el 2016 llegaba al mundo Asia, su primera hija en común. Sin embargo, dos años después llegaba a sus vidas Dan, el pequeño de la familia. "Muy feliz y orgulloso de ti", le declaraba el futbolista a su mujer el día que nació su segundo hijo.
El 13 de julio de 2013, Xavi y Núria se juraban amor eterno delante de sus amigos y familiares. Lo hacían en un enclave mágico, el Jardín Botánico Marimurtra de Blanes, en Girona. La ceremonia comenzó sobre las 19:30 y, una vez finalizada, todos se desplazaron hasta el edificio El Convent, una construcción del siglo XVI donde tuvo lugar la celebración del convite junto a sus invitados, unos 180.
En la celebración, los novios bailaron, cantaron, rieron y lloraron y también cortaron la tarta nupcial. Una celebración de su amor en la que no quisieron olvidarse de nadie y por eso donaron el dinero de los regalos de bodas al Hospital Materno Infantil de Sant Joan de Deu de Barcelona, para mejorar una unidad asistencial de tratamiento para los niños con cáncer.