Aunque el público comenzó a conocerla durante los primeros años de la década de los 2000, Dafne Fernández comenzó su trayectoria artística mucho antes. Con tan solo tres años, empezó a practicar danza, unos estudios en los que siguió especializándose hasta la mayoría de edad. Paralelamente a su faceta de bailarina, comenzó a desarrollar una carrera como actriz. Su papel en 'Un paso adelante' supuso su definitivo salto a la fama y, desde entonces, la de Fernández se convirtió en una cara conocida. Su vida privada, no obstante, ha permanecido fuera de la ecuación mediática por decisión propia. Aunque de vez en cuando hace excepciones: es así como hemos podido comprobar, recientemente, lo mucho que ha crecido su hijo mayor, Jon.
Aunque había realizado papeles episódicos anteriormente, su primer gran proyecto televisivo fue en 2002, la mencionada serie sobre los alumnos de la mítica escuela de artes escénicas Carmen Arranz. Tras ella, Dafne ha seguido trabajando en un amplio número de ficciones patrias. Además, tras debutar en el cine siendo solo una niña, ha sumado también importantes papeles en la gran pantalla. A todo ello ha sumado papeles en el teatro y varias intervenciones televisivas en distintos formatos.
Pese a esta gran proyección pública derivada de su profesión, Fernández siempre ha optado por un perfil bajo en cuanto a la exposición de su vida sentimental y familiar. Esa que comparte desde hace ya años con el fotógrafo Marío Chavarría. Con él se casó en el año 2017, y con el paso del tiempo, han formado una familia con el nacimiento de sus dos hijos. En agosto de 2018, cuando llevaban un años casados nació su hijo Jon, el primogénito. Dos años después llegaría Álex, la benjamina de la familia, nacida en diciembre de 2020. Unos meses después confirmó que no pensaba tener más descendencia.
A diferencia de otras compañeras y compañeros de profesión, en las redes sociales no abundan las publicaciones sobre los dos pequeños. La protagonista de '4 estrellas' suele decantarse por publicaciones relacionadas con su trabajo, o instantáneas personales pero sin exponer a su marido o los niños, de cinco y tres años. Aunque en las últimas horas ha hecho una excepción con la que ha permitido a sus seguidores comprobar cómo ha cambiado Jon, su hijo mayor.
Por lo que ha mostrado en sus historias de Instagram, la familia disfrutó ayer de un plan de lo más dominguero: visitar el madrileño Parque del Retiro, donde la madre grabó al hijo observando a los patos del estanque del recinto. Para rematar la jornada, un momento muy especial: según lo mostrado por la actriz madrileña, parece que Jon ha perdido un diente, por lo que, como debe ser, guardó la pieza dental en un pequeño sobrecito, debajo de su almohada, para que pudiese recogerlo el Ratoncito Pérez y, con suerte, dejarle algún regalo a cambio. "A ver, a ver", se escucha a su progenitora mientras el niño se metía en cama.