El día que Nuria Fergó se convirtió en madre, su vida cambió para siempre. La artista andaluza decidó entonces dejarlo todo para dedicarse en cuerpo y alma a su hija Martina, quien está a punto de cumplir los 13 años. "Nunca he sido niñera. Pero, sin embargo, cuando nació mi hija dejé mi carrera y decidí criarla en mi pueblo. Estuve ocho años allí, porque quería que mi hija no notara las ausencias. A los ocho años, decidí venirme, porque ya estaba más criada", ha contado la artista, que en los últimos días ha aclarado si será madre junto a Juan Pablo Lauro, su actual pareja y con quien se prometió el pasado mes de septiembre.
En una sincera entrevista concedida a 'El Español', la cantante, que lleva 22 de años de sólida carrera, se ha sincerado como nunca sobre su papel de madre. Un papel en el que ha entendido que además de estar, cuidar y acompañar, debe dar a su hija los instrumentos necesarios para que pueda volar sola, crecer y convertirse en la persona que quiere ser. "Me gusta estar, me preocupo. Me encanta darle herramientas. Sé que ella tiene que vivir su vida y su proceso. No soy protectora, pero entiendo que todo vaya en su línea. Voy a intentar siempre ayudarla", ha comentado la andaluza, que considera que sería fundamental que en los colegios hubiera una asignatura de valores. "Eso ayudaría muchísimo a la juventud".
Nuria Fergó está en uno de sus mejores momentos. Tiene planes de boda con Juan Pablo Lauro, ex de Irene Villa, y a nivel profesional está en un momento muy dulce. "Estoy feliz. Tengo a mi niña feliz, tengo a mi pareja feliz. Mi familia está muy bien. Fluyendo, y todo lo que la vida vaya trayendo pues para adelante. La vida se compone de momentos malos y buenos. Pero de los buenos hay que saber disfrutar. Hay que compartir la felicidad también", ha dicho la cantante.
Tras dos años de relación y después de anunciar su boda (para la que aún no tiene fecha), Nuria Fergó y Juan Pablo Lauro han formado una gran familia junto a sus cuatro hijos (él tiene 3 hijos de su relación con Irene Villa). Una nueva familia que ha supuesto todo un cambio para Martina, que es hija única. "Es muy divertido eso. Es un cambio grande para ella. Un cambio brusco para ella. Ha sido hija única, centro de atención siempre. Sí es verdad que le ha costado, al principio", ha contado la artista, que ha reconocido que, con el paso del tiempo, su hija se ha adaptado fenomenal a su nueva realidad. "Le gusta porque está compartiendo muchas cosas. Ya no estamos solas".
Por supuesto, aunque ahora sean muchos más en casa, Nuria intenta darle a su hija su tiempo. "Cada uno tiene su espacio en el fondo. Compartimos y vivimos todos juntos, las comidas, las cenas... pero luego tenemos nuestro momentos como madre e hija. Estamos encajando las piezas del puzle", ha explicado.
Nuria Fergó y Juan Pablo Lauro conviven ya desde hace algún tiempo y comparten su día a día con su cuatro hijos, los cuales reaccionaron muy bien cuando se enteraron de su compromiso. "Están muy contentos. Se pusieron superfelices", contaban hace unos meses durante un evento poco. Todos están encantados con esta nueva situación familiar.
Una situación, que no parece que vaya a cambiar. Y es que según ha confesado Nuria Fergó, ella no tiene la intención de ampliar la familia. "Yo me planté con Martina. Es mucha responsabilidad. Yo ya he tenido a mi hija y ya está", ha contado la artista.