El pasado lunes Shiloh, la hija de Angelia Jolie y Brad Pitt, cumplió la mayoría de edad. Hoy, a través del portal TMZ, hemos conocido que el mismo día de su 18 cumpleaños la joven tomó la decisión de solicitar legalmente la retirada del apellido de su padre, un gesto con el que la hija de la actriz rompe completamente su relación con el actor. El pasado 27 de mayo, Shiloh "presentó documentos" para solicitar el cambio de nombre legal, concretamente la retirada de "Pitt" para pasar a llamarse "Shiloh Jolie".
Lo cierto es que son cuatro los hijos de Brad Pitt que en los últimos meses han decidido no utilizar el apellido de su padre en sus apariciones públicas o firmas profesionales. Sin embargo, como es el caso de Shiloh, no se puede solicitar legalmente la retirada hasta que no cumplen la mayoría de edad. El medio citado anteriormente explica que aún no se ha concedido el cambio de nombre, pero esperan que solo sea cuestión de tiempo que se haga oficial.
Desde que solicitaron su divorcio en el año 2016, Angelina Jolie y Brad Pitt continúan inmersos en una batalla judicial que parece no tener fin. A la guerra por la custodia de sus hijos menores se suma ahora el Château Miraval, una propiedad francesa que adquirieron en 2008. Zahara, que tiene 19 años de edad, tampoco utiliza el apellido de su padre, aunque por el momento no lo ha solicitado legalmente. Maddox, que tiene 22 años y es el más mayor de los seis hijos del matrimonio, también ha tomado esta decisión y la cuarta ha sido Vivienne, que tiene 15. La joven se ha presentado solo con el nombre de su madre en el programa de Broadway producido por Angelina Jolie y en el que ella ha trabajado como ayudante.
Fue durante un vuelo entre Francia y EEUU cuando la relación con su mujer y sus hijos cambió radicalmente. Los detalles que se hicieron públicos años después de solicitar el divorcio apuntaba a que Brad Pitt, que estaba en estado de embriaguez, golpeó y ahorcó a sus hijos Pax y Maddox, agarró también de la cabeza a Angelina y derramó vino y cerveza sobre el resto de los niños. Tras el incidente la actriz presentó la demanda de divorcio y solicitó la custodia de sus seis hijos.