"Ser madre me cambió por completo. Tener hijos me salvó y me enseñó a estar en este mundo de otra manera". Así se sincera se ha mostrado Angelina Jolie al hablar de su maternidad en una entrevista a la revista VOGUE. La actriz tiene seis hijos en común con Brad Pitt, de quién se separó en el año 2016 y con quién mantiene desde entonces una guerra por la custodia de los menores. "Creo que, recientemente, me habría hundido de una forma mucho más oscura si no hubiera querido vivir para ellos. Son mejores que yo, porque quieres que tus hijos lo sean. Por supuesto que soy la madre, y espero ser ese lugar seguro para ellos y esa estabilidad. Pero también soy de la que se ríen, y veo que se apoderan de muchos aspectos diferentes de nuestra familia", ha dicho en el medio citado anteriormente.
En el vídeo que encabeza esta noticia puedes ver cómo están actualmente los hijos de Anela, con los que ha creado una nueva empresa. 'Atelier Jolie' es un lugar para que personas creativas colaboren con un grupo diversos y capacitado de "sastres, patronistas y artesanos expertos". En ese espacio, Angelina Jolie pretende construir "una casa" para que otras personas lleguen a ser diseñadores de moda. Y sus hijos también están siendo protagonistas de este nuevo proyecto benéfico.
La actriz ha explicado que quiere que la atención siempre haya estado puesta en lo que hace y no en lo que lleva puesto, por eso desde hace años su forma de vestir tiene a lo "minimalista y monocromático". "En mi armario hay más libros que ropa. No soy una persona a la que le guste que la ropa consuma su vida. Y no me gusta la idea de estar 'influenciada'", admite. También son así sus hijos, a los que no consideran "fahion" y han aprendido a que su ropa sea "parte" de lo que son: "Siempre he querido llevar a mi familia a un lugar donde pueda decir: ¿Tu ropa te representa de verdad? ¿Absolutamente a ti? ¿Y te encanta? Creo que una persona normal no pensaría así. Pero creo que la sastrería lo hace por ti".
Este nuevo proyecto nace del deseo de "abordar conversaciones sobre la autopresentación y la identidad". En esta entrevista, la actriz recuerda la alfombra roja a la que acudió con sus hijos en Los Ángeles, en el estreno de su película de Marvel Eternals, en 2021. En aquella ocasión, Shiloh Pitt recicló un vestido de Dior de su madre y el resto de sus hermanos también experimentaron la moda circular reuniendo prendas de su armario. "Yo no les digo a los niños cómo tienen que vestirse. Incluso cuando eran pequeños, simplemente les ponía las cosas delante. Nadie tiene que ir a ningún sitio si no quiere, y si no quiere disfrazarse, no tiene por qué hacerlo", dice la actriz, que en aquella ocasión sus hijos se vistieron con mucho entusiasmo.
Zahara, por su parte, eligió un vestido de Elie Saab con pedrería del almacén de su madre, visto por primera vez en los Oscar de 2014. "También fui de compras vintage con algunos de ellos; creo que Knox llevaba todo vintage. El corte era bastante inusual, bastante cool, pensé", dice Jolie de su hijo menor, entonces de 13 años. "Quiero que sean ellos mismos", ha asegurado en la entrevista al medio citado.