Este fin de semana ha estado marcado, en lo informativo, por la victoria del Real Madrid en la final de la Champions League. El equipo blanco venció al Borussia Dortmund en el último partido de la competición, alzándose así con su decimoquinto título en la historia. El estadio londinense de Wembley se convirtió en una auténtica fiesta merengue con la celebración del club, que también se replicó en el Santiago Bernabéu en la madrugada del sábado. Los festejos continuaron ayer, domingo, con los jugadores ya en la capital. Uno de los momentos más emocionantes, el protagonizado por uno de los artífices del triunfo, Dani Carvajal, y su padre, policía que le escoltó a caballo, como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.
Londres vivió una velada muy madridista el sábado, cuando se confirmó que, gracias a los tantos de Carvajal y Vinicius Jr, el club volvía a convertirse en campeón de la Champions, dos años después de haber ganado el campeonato por última vez. Los de Carlo Ancelotti se fundieron con la afición desplazada a Reino Unido y, muy especialmente, con sus familias: entre parejas, hijos, hermanos y progenitores, hubo varias instantáneas muy emotivas en Wembley, donde se despidió a Toni Kroos, que se retirará del fútbol tras la próxima Eurocopa, después de una década en el Madrid.
La capital española se convirtió, tanto el sábado como el domingo, en una auténtica fiesta. El estadio madridista acogió a más de sesenta mil aficionados viendo el partido en directo, desde la distancia. Y ayer, los seguidores del equipo que más Copas de Europa acumula de la historia, arroparon a los futbolistas en su llegada a la ciudad. El recorrido, en dos autobuses escoltados, hizo parada en la sede de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, en la plaza de Cibeles, sede histórica de las celebraciones del club blanco, antes de dirigirse al Bernabéu para la traca final de las celebraciones.
Miles de aficionados recorrieron con los jugadores el trayecto por el centro de Madrid en un ambiente de euforia colectiva. Pero, además, los dos autobuses en los que se desplazaron, fueron escoltados por agentes a caballo de la Policía Nacional, para velar por la seguridad del evento. Y entre esos agentes había una cara especialmente destacada: la del padre de Dani Carvajal, Mariano. En un momento dado del recorrido, cuando ya habían bajado del autobús, su hijo se acercó al lugar en el que se encontraban los agentes para acercarle el trofeo y sacarle una foto con él, mientras todavía estaba subido al caballo. Una escena recogida por la Policía Nacional en su cuenta de X (antes Twitter), que se viralizó en poco tiempo.
La del progenitor del madrileño (que ha entrado al olimpo del selecto grupo de jugadores que acumulan ya seis Champions League) es una historia con miga. Mariano se había retirado del servicio tras años en la unidad de caballería. Pero hace unos meses, con el torneo ya en marcha y la posibilidad de conseguir la decimoquinta en el horizonte, decidió volver a montar por si podía llegar a escoltar a su hijo en caso de una eventual victoria, como así ha sido. El padre de Dani asistió el sábado a la victoria en Londres, y ayer pudo hacer realidad su deseo.
No fue, además, el único familiar de Carvajal en la celebración: además de su mujer, Daphne Cañizares, y sus dos hijos, Mauro y Martín, desde hace un año se da la curiosa casualidad de que comparte vestuario con su cuñado, Joselu, marido de la hermana de Daphne, Mel Cañizares.