El pasado mes de octubre supimos que Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez se iban a convertir en abuelos por primera vez. La diseñadora había hablado largo y tendido de su deseo de tener nietos, aunque hasta entonces había señalado siempre que sus dos hijos, Tristán y Cósima, tenían "muy pocas ganas". El embarazo de la discreta pareja de su primogénito (una científica vasca totalmente apartada del foco mediático) hizo realidad el sueño de la aristócrata, que el pasado mes de abril recibía a su primera nieta, de nombre Deva. Tristán, CEO de la firma de ropa creada por su progenitora, ha hablado recientemente de su paternidad y de su hija por primera vez.
Como informó Vanitatis, el viernes 5 de abril nació la pequeña, sobre la que su abuela había dicho durante su gestación, que sus padres habían elegido un nombre "muy raro". En los más de dos meses que han pasado desde entonces, tan solo Ágatha se ha pronunciado al respecto de la pequeña, en algunos de los eventos a los que ha acudido desde entonces, mientras que sus padres han permanecido en silencio totalmente: en las redes de Tristán sí ha habido actividad, pero totalmente centrada en su vida profesional al frente de la mencionada firma.
Fue gracias a Ruiz de la Prada como pudimos saber, por ejemplo, que el parto tuve sus dificultades. "Muy lento y complicado", lo definió la diseñadora. También que la niña "es monísima, tiene una boquita, una nariz, unos ojazos", según su abuela paterna, que también aseguró que había nacido "grandísima". Con respecto a su carácter, la madrileña ha dejado caer en estos meses que es una recién nacida "muy contenta, muy feliz y muy buena”, que "se porta genial ", en sus propias palabras.
Finalmente, Tristán se ha pronunciado ahora al respecto. Las primeras declaraciones las ha conseguido Europa Press durante la inauguración del Caleido Fashion Lab, del que es director creativo, hace unos días, pero que no habían visto la luz hasta ahora. El CEO de la firma de moda, que ha hablado de cuestiones profesionales con el citado medio y de la presencia de su hermana en la marca, ha confirmado el nombre escogido para su primera hija.
Y aunque suele evitar referirse a su vida íntima, y ha aclarado que prefiere no meterse en "el lío de la paternidad", sí ha respondido a una de las preguntas planteadas por la reportera del citado medio. Así, cuando se le ha planteado si es más sencillo vestir a la niña y que esta se pueda convertir en una pequeña embajadora de la marca, vistiendo prendas de esta, ha respondido: "Sí, efectivamente, es más fácil", ha respondido con una sonrisa y sin desvelar cómo se ve como padre.