Elena Tablada ha sido una de las famosas que han acudido a la alfombra roja de la primera edición de los Premios Academia de la Moda de España. Además de posar junto a la diseñadora Odette Álvarez, la diseñadora también ha concedido unas declaraciones a los compañeros de Europa Press hablando sobre el proceso en el que se encuentra actualmente con Javier Ungría, padre de su hija Camila.
En agosto de 2022, tras seis años de relación y una hija en común, la diseñadora y el empresario - también exconcursante de 'Supervivientes' - rompieron su matrimonio tras unos meses de crisis. A raíz de su ruptura comenzó entre ellos una guerra judicial por la custodia de Camila, la menor de cuatro años que tienen en común. Cuando el empresario se fue a Honduras, desde allí participó en el juicio del que todavía, según las declaraciones de la diseñadora, no tienen noticias.
A la espera de una resolución, Elena Tablada ha comentado ante las cámaras de Europa Press que lo más importante para ella es que sus dos hijas estén juntas y espera que así pasen el verano. "Son dos hermanas que quieren estar juntas y quién quiera separar eso es atroz. Si los padres quieren que estén juntas ellas, el tiempo que estén juntas lo estarán. Eso sería divino. Intentaremos todos, por el bien de las niñas, que estén juntas lo máximo posible. Yo voy a luchar porque eso pase", ha asegurado.
La diseñadora ha comentado que ni a David ni a Javier les parece mal que Ella Bisbal y Camila Ungría pasen juntas el máximo tiempo posible. Tanto es así que Tablada ha desvelado que David le ayuda "muchísimo a que las dos niñas estén juntas". "Él aporta porque ellas disfruten", ha asegurado sobre su ex, que tiene dos hijos más fruto de su matrimonio con Rosanna Zanetti.
Elena ha asegurado que con David "siempre hubo normalidad", pero entiende que "los medios y el poder mediático crearan sus cosas". La diseñadora ha dicho que siempre tuvieron claro que lo importante era "lo mejor para las niñas".
Tablada también ha hecho mención a su madre, a la que tacha de tener "una educación increíble" porque siempre hablan bien de los exs de su hija. "Va a hablar bien con ellos, ella tiene una educación impecable y eso nadie se lo va a negar. Yo soy un poquito más fuerte. Al final son los padres de mis hijas y lo más importante que yo he aprendido es que para que ellas estén bien, tengo que estar bien yo. Lo que sea bueno para ellas, será bueno para mí", ha terminado diciendo en esta alfombra roja.