Rosa López concedía hace unos días una entrevista a la revista Semana en la que hablaba con detalle de su padre (que falleció en 2008), de su pareja, Iñaki García, y de sus hermanos. Aunque ha hablado de ocasiones de su relación con el policía, que a raíz de la estabilidad de su historia de amor con la artista decidió cambiar de profesión, la realidad es que la cantante mantiene su vida privada alejada del foco. Son pocos los datos que se conocen de su círculo más cercano y ahora, en la entrevista con el medio citado, la Granada ha contado cuál es la vida actual de sus tres hermanos y qué relación mantiene con ellos.
Rosa comenzaba diciendo que en casa son "cuatro luchadores incansables". Sus hermanos han sido para ella "un referente", igual que lo fueron sus padres. En el vídeo que encabeza esta noticia puedes conocer todos los detalles de la vida personal de cada uno de ellos. A Edu, que es el mayor, Rosa le define como "un currante" igual que su padre. "Hace lo que sea para poder trabajar, incluso malito ha estado trabajando", comenta. El mayor de los tres hermanos es "responsable y muy cariñoso", según cuenta la artista.
José, que es el mediano igual que Rosa, está jubilado, pero permanece activo ayudando en la asociación de Asperger de Granada y en alguna otra ONG. Y Javi, que es el más pequeño, "pues tres cuartas de lo mismo". Según ha contado la artista, también se parece mucho a su padre y "siempre está ayudando a todo el que se lo pide".
La cantante ha comentado que "siempre están liadillos" y cuando va a Granada, que es la ciudad en la que continúan viviendo sus tres hermanos, tiene que avisarles con tiempo para poder cuadrar y hacer cosas en familia, que es lo que más le gusta a ella. "Disfruto mucho viendo las caras de todos, aunque falten, pero se llenan los huecos con ese amor que tenemos en casa", ha comentado la artista, que una de las cosas que más le ha costado en los últimos años es vivir con la ausencia de su padre, un referente para ella al que echa "mucho de menos".
De su padre decía que ha sido siempre "su mayor ejemplo" y que ha aprendido a vivir con su muerte. "De alguna manera él está en mí. Mi madre también lo es todo para mí, creo que es la persona que más me conoce del mundo y nos entendemos con solo mirarnos", ha confesado al medio citado anteriormente.