Tenía veinte años cuando comenzó su carrera musical y pasó a ser conocida en todo el país como 'Rosa de España'. La cantante sufría en aquel momento obesidad y decidió ponerse manos a la obra para bajar de peso y comenzar una vida más saludable. Tal y como ha contado en alguna entrevista, su enfermedad estaba provocada por "malos hábitos, mala alimentación, vida sedentaria y autoestima baja". Con tiempo y mucha información logró perder cuarenta kilos, un cifra que ha ido variando según la época personal en la que se encontraba.
Ese gran cambio físico lo logró con "restricción de cantidades, una dieta muy sana, equilibrada y con mucha ayuda". Pero siempre ha insistido en que las 'dietas milagro' no existen y que todo "está en la cabeza". "En aquel momento para mí era un problema el estar gordita por muchas cosas. Me llegué a obsesionar con no comer", aseguró.
A través de su cuenta de Instagram, Rosa López muestra cuáles son sus actuales rutinas de deporte y cómo ha conseguido mejorar su estilo de vida. La artista se "alegra" de que su ejemplo pueda servir de motivación para aquellas personas que se encuentren en una situación muy similar. "Esta claro que a día de hoy mi pensamiento no es el del primer día hace 21 años. Cuando quise realmente conseguir mi objetivo, una fuerza interior se activó fuertemente sin remedio. A partir de ahí, como un caballo para adelante", ha dicho públicamente.
La artista ha explicado que ese cambio llega desde su "universo interior", que es el que llama al cambio exterior. En el vídeo que ha compartido en redes, Rosa López sigue las indicaciones de su entrenador personal David Navarro, que es el profesional que también entrena con otros rostros conocidos.
Ella misma explica que el ejercicio que está haciendo es el remo "en posición de peso muerto rumano" llevado al pecho en paralelo al suelo. También hace saltos donde las incorporaciones terminando "cuando se coloca la espalda antes del salto". "Más lento, pero más seguro. Ya vendrán las adaptaciones suficientes para meterle velocidad a las ejecuciones", ha explicado en su cuenta de Instagram.
Los comentarios por parte de sus fans no han tardado en llegar. "Estás fuertona", "Ya me gustaría estar así" o "Eres un claro ejemplo de superación, lucha, constancia... Siéntete orgullosa por todo lo que has conseguido", le escribían en su muro de redes sociales. También lo ha hecho su entrenador personal, que considera que lo más "nutre" su trabajo es que las personas tenga, como Rosa, "esa inquietud de saber todo aquello que justifica el entrenamiento que realizan". "Tú no dejas de preguntar (y por ende de aprender y comprender). Te agradezco que 'me pongas a prueba'. Todos deberían hablar más con sus entrenadores y no solo ejecutar ¡Gracias, amiga!", le comentaba el profesional.