España ha cerrado la fase inicial de grupos de la Eurocopa 2024 como líder invicto tras tres triunfos consecutivos. El último, el obtenido ayer ante Albania, por un gol a cero, que permite a los de Luis de la Fuente acceder a octavos de finales y enfrentarse, en teoría, a un rival más asequible en unos días. El enfrentamiento con la selección albanesa fue una oportunidad para ver brillar a jugadores que habitualmente tienen menos minutos: ninguno de las principales estrellas de La Roja salió como titular al campo. Algunos como el capitán, Álvaro Morata, sí disputaron los minutos finales. Y tras el triunfo, pudimos verle celebrarlo con su mujer y sus hijos, presentes en la grada.
El delantero del Atlético de Madrid, sobre cuya continuidad en el equipo rojiblanco se está hablando mucho en las últimas semanas, es el líder del combinado nacional, y ha hecho gala de ello. Fue suyo el primer gol de la selección en la competición continental, que se celebra este año en Alemania, en el partido contra Croacia. Y su presencia ha seguido siendo importante en los encuentros posteriores. En todos ellos hemos podido ver, entusiastas, a Alice Campello y sus cuatro hijos en común apoyando al futbolista.
Hasta ahora, las victorias de España habían sido disfrutadas por la influencer italiana y su prole desde la distancia, viendo los partidos en casa. Pero frente a Albania la familia al completo se desplazó a Düsseldorf: hasta allí viajaron los mellizos Alessandro y Leonardo, Edoardo y la pequeña Bella, la benjamina del clan. Los niños tienen, respectivamente, cinco, tres y un año. En las imágenes tomadas por los reporteros gráficos, se puede ver cómo acompañaron a su madre en la grada, a pie de campo, y siguieron muy atentos los noventa minutos del encuentro, en el que su padre lució las espinilleras con sus nombres escritos.
Los mayores fueron los más entusiastas, a tenor de las fotografías, vistiendo la camiseta de la selección española y muy pendientes a lo que sucedía en el campo. Un poco menos interesada parecía estar Bella, a quien se pudo ver en los brazos de su madre, con un vestido granate, dos coletas y zapatillas deportivas.
Tras finalizar el encuentro, Álvaro se acercó a la zona del estadio en la que estaba su familia para reunirse con ellos. Fue entonces cuando pudimos ver cómo cogía en brazos a la pequeña, que besaba a su padre. Una instantánea que también compartía el perfil oficial del Atlético de Madrid. "Life is beautiful", reza el texto que acompaña a la imagen.
Lo cierto es que no es de extrañar que su descendencia siguiese con interés el partido, ya que Álvaro cuenta con herederos en lo deportivo en la familia. Los mellizos, Ale y Leo, que este mes de julio cumplirán seis años, han seguido los pasos de su padre en futbolístico y, como dan cuenta las redes sociales de sus progenitores, entrenan y juegan partidos habitualmente. De hecho, el pasado abril su madre mostraba en Instagram la primera copa ganada por sus pequeños, con cinco goles de Leonardo. "Estoy demasiado orgullosa de mis dos polluelos", decía entonces Alice.