Javier Ungría desdice a Elena Tablada y aclara cómo ha quedado la custodia de su hija Camila
Esta semana salía a la luz que la diseñadora habría ganado a su exmarido la batalla judicial por la custodia total de su hija Camila
Javier ha roto su silencio finalmente, dando su versión sobre el contenido de la sentencia, matizando lo que ha decidido el juez
Hace unas horas, el empresario compartía una imagen con la niña, de cuatro años, tras conocerse la resolución sobre su custodia
Fue en agosto de 2022 cuando se hizo pública la separación entre Elena Tablada y Javier Ungría. La diseñadora y el empresario ponían fin a una relación sentimental de seis años, con dos bodas y una hija en común, Camila, nacida en abril de 2020. Pronto quedó claro que la ruptura del matrimonio no se había producido en buenos términos, y llegaron las declaraciones y versiones cruzadas entre ambos. Con el tiempo, se dio paso a una intensa batalla judicial por la custodia de la niña, que finalmente se ha resuelto esta semana. Tablada celebraba el miércoles haber conseguido la custodia total. Ahora, Ungría se ha pronunciado, valorando la sentencia y desdiciendo a su exmujer.
MÁS
La batalla mediática y judicial de Elena Tablada y Javier Ungría tras su ruptura
Aunque al anunciar su separación de Javier, Elena aseguró que estarían unidos siempre y que el amor y respeto entre ellos era “profundo y latente”, con el tiempo el tono amistoso fue dejando paso a una importante tensión pública entre ellos. La exconcursante de ‘Bailando con las estrellas’ aseguraría meses después que su ex le había roto el “corazón en mil pedazos”, explicando que las excusas “fueron tan crueles” por parte del padre de su segunda hija (es madre, además, de Ella Bisbal, fruto de su relación con David Bisbal), que “habría sido todo más fácil y sano si hubiera habido terceras personas”, en sus propias palabras.
La situación derivó en un constante enfrentamiento mediático, que paralelamente generó su réplica en los juzgados por la custodia de la niña, que esta primavera cumplió cuatro años. También sobre esto hubo versiones contrarias: Tablada afirmaba buscar únicamente que sus dos hijas "estén juntas y se críen unidas", mientras que corrían los rumores sobre sus pretensiones económicas en el juicio. Por su parte, Ungría se reafirmaba públicamente en que lo único que hacía era "pelear" por su hija.
Javier Ungría da su versión sobre la sentencia y contradice a su mujer
Este miércoles se ponía fin a la guerra judicial (al menos temporalmente, ya que la sentencia no es firme), con la resolución, avanzada por el periodista Aurelio Manzano. " [A Elena] le conceden la custodia total. El informe del detective y las pruebas por Elena han sido determinantes", aseguraba el colaborador. Horas después de conocerse el veredicto se pronunciaba la diseñadora, que lamentaba "haber tenido que llegar hasta aquí", pero agradecía que el proceso finalizase, decretando que "la única victoriosa" en todo esto era Camila.
Javier había reaparecido ya desde que se conociera el contenido de la sentencia. Pero hace unas horas ha decidido hablar en profundidad sobre el mismo, rompiendo su silencio al respecto para el programa 'Y ahora Sonsoles'. Javier reconoce que valorará el texto y probablemente recurrirá para que ambos tengan un reparto equitativo de días, algo que piensa que su exmujer también hará. Pero, especialmente, se ha mostrado sorprendido con respecto a lo que se ha difundido sobre la victoria de Tablada, que no considera como tal.
Así han quedado establecidas la custodia y patria potestad de Camila, según Javier Ungría
"Al final lo que ha dicho el juez es que sigamos como estamos", ha declarado al mencionado formato, explicando que, de cada catorce días, él tendrá a partir de ahora seis días a Camila mientras que su madre lo hará entre ocho y nueve días. "No sé lo que es una custodia completa, pero eso es lo que ha dicho el juez", ha matizado. Además de lo referente a la custodia, en el programa se ha comentado que la patria potestad sobre la pequeña la seguirán manteniendo ambos progenitores, por lo que tendrán que ponerse de acuerdo para decisiones relevantes que afecten a la niña.