En diciembre de 2022, Céline Dion anunció públicamente que había sido diagnosticada de un enfermedad neurológica rara conocida como el síndrome de la persona rígida. Una patología autoinmune que afecta al sistema nervioso central y que le provoca espasmos, lo que deriva en dificultades para caminar o para usar las cuerdas vocales, limitando el instrumento por el que cantante canadiense ha sido conocida durante las ultimas décadas. Su carrera musical se paró en seco, y la artista, que hoy podría reaparecer en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, se retiró de la vida pública. En todo este tiempo, ha contado con el férreo apoyo de su entorno y, en concreto, de sus tres hijos. Así son René-Charles, Eddy y Nelson, a los que puedes conocer en el vídeo que encabeza esta noticia.
Los más de cuarenta años de trayectoria artística de Dion son difíciles de resumir. Tras ser una estrella adolescente en su país natal, su victoria en el Festival de Eurovisión de 1988 compitiendo por Suiza le abrió las puertas al mercado y la fama internacionales. En los noventa, comenzó a cantar en inglés alcanzando un éxito rotundo: Celine es la artista canadiense que más ha vendido de la historia, entre otros muchos récords que la han convertido en una de las artistas femenina con más ingresos de la historia, con más de doscientos cincuenta millones de álbumes vendidos. En su haber, auténticos himnos que han sobrevivido a varias generaciones.
De forma paralela a todo ello, la interpreté de temas como 'My Heart Will Go On' ha mantenido, pese a su excepcional proyección, su vida privada y personal en su segundo plano, existiendo un cambio notable a raíz de los acontecimientos recientes con respecto a su salud y el mencionado síndrome, que han expuesto más la faceta más íntima de Dion, al tiempo, paradójicamente, que sus apariciones se hacían menos frecuentes. Esa que compartió durante años con su marido y padre de sus hijos, René Angélil, quien fue también su representante y que falleció en 2016 a causa de un cáncer a los setenta y tres años de edad.
Junto a él formó la artista una familia numerosa, con el nacimiento de sus tres hijos tras distintos problemas a la hora de quedarse embarazada y tener que recurrir a la fecundación in vitro. En enero de 2001 nació su primogénito, René-Charles Angelil, de veintitrés años, y en octubre de 2010 llegaron los gemelos Eddy y Nelson, de trece años actualmente. Gracias a sus redes sociales, las entrevistas que su progenitora ha concedido o sus apariciones públicas hemos podido conocer algo mejor a sus tres discretos descendientes, un gran apoyo para la vocalista durante el último año y medio que ha vivido tras su diagnóstico.
Su hijo mayor ha seguido los pasos de Céline en la música, como rapero bajo el seudónimo Big Tip, además de haber competido como jugador de hockey sobre hielo. Tuvo una adolescencia rebelde, y de hecho se llegó a publicar que estaba desarrollando una adicción al juego que finalmente recondujo. Su única pareja conocida es Angélique Weckmann, con la que rompió el año pasado.
Los nombres de sus hijos pequeños cuentan con una curiosa particularidad: fueron elegidos debido al compositor favorito de su madre, el argelino Eddy Marnay y en honor al expresidente sudafricano Nelson Mandela. Los gemelos han aparecido menos públicamente que su hermano, pero Dion ha destacado de ellos la madurez con la que han afrontado duros varapalos vitales como la muerte de su padre o su propia enfermedad.