"¡Nuevo fichaje Rookie! Gasol 5 titular, llega este otoño temporada 2024". Con estas palabras han anunciado Pau Gasol y su mujer, Cat McDonnell, que en unos meses se convertirán en una familia numerosa. El matrimonio, que son padres de dos niños, espera el nacimiento de su tercer hijo. A través de sus cuentas de Instagram, ambos han compartido una fotografía familiar con unas camisetas en Ellie y Max en las que se puede leer "hermana mayor " y "hermano mayor".
Por el momento pocos detalles más se conocen sobre el nacimiento del bebé. La pareja no ha querido desvelar los meses de embarazo, el sexo ni el nombre del bebé. Tampoco hemos podido ver la tripa de embarazada de Cat, ya que en la fotografía familiar que han compartido cada uno de ellos tiene a uno de sus hijos en brazos. Lo que sí hemos podido leer son los cariñosos mensajes de felicitación que han recibido en las últimas horas. "¡Felicidades, grandes noticias!", ha sido el mensaje de Helen Lindes. "Felicidades, familia", "Enhorabuena" o "La mejor de las noticias" han sido los mensajes que más se repiten.
A pesar de que ahora sí han compartido la gran noticia de sus vidas, su relación ha sido durante años un auténtico secreto. Cuando anunciaron el embarazo de su primera hija, ambos hablaron de que llevaban cinco años juntos, por lo que comenzaron su relación en 2015. En un reportaje para Amazon titulado 'Lo importante es el viaje', el deportista habló del sacrificio que su mujer hizo por él: "Ella ha tenido que sacrificar su carrera profesional por estar conmigo, con una muy buena posición en una gran empresa, con una formación que yo no tengo ni me acerco a ella".
Tanto fue su amor por él que la pareja celebró dos bodas. La primera fue en San Francisco y lo hicieron en secreto. De aquel evento solo se sabe que acudieron algunos compañeros del jugador. La segunda boda fue en el Empordà unas semanas después, una ceremonia íntima de la que sí publicaron fotografías.
En 2020 nació Elisabet Gianna Gasol, su primera hija con la que hicieron en en su nombre un homenaje a Kobe Bryant y a su hija fallecida, amigo íntimo del deportista al que consideraba como su hermano. Kobe y su hija fallecieron en un accidente de avión en California en el año 2020, justo antes del nacimiento de Elisabet. En noviembre de 2022 llegó Max, su segundo hijo en común.