Cat, la mujer de Pau Gasol, muy orgullosa tras su retirada: "Eres el mejor padre y marido que conozco"

  • El orgullo de la mujer de Pau Gasol tras su adiós al baloncesto

  • Una carta de amor ha sido su respuesta a esta importante decisión tomada por el jugados de baloncesto

Ya han pasado dos días desde que el gran icono de nuestro deporte dijo hasta siempre a su carrera. "Hoy estoy aquí para comunicar que me retiro del baloncesto de manera profesional", verbalizaba compungido sobre el escenario del Liceu de Barcelona, consciente del antes y después que implicaba esta "meditada decisión". Con estas palabras, Pau Gasol se planteaba un futuro diferente, una nueva vida con la que le toca "cambiar de marcha" y "saber disfrutar" de los suyos, de su familia, esa de la que forman parte imprescindible su mujer Cat McDonnell y su hija Ellie.

Ambas escuchaban atentamente, en primera fila (la segunda también sobre el regazo de su padre) la despedida del crack del basket de lo que ha sido su vida durante más de 23 años. Eran su apoyo en este delicado momento en el que medio planeta estaba pendiente de su adiós. Y así lo seguirán siendo de ahora en adelante. Prueba de ello, el último post que la que fue reportera de Fox y encargada de la responsabilidad corporativa de la firma Guggenheim Partners ha compartido en su perfil personal de Instagram.

Pau Gasol, arropado por su mujer y su hija en su adiós al baloncesto

Junto a tres fotos de ese martes clave, la compañera de vida de Pau Gasol desde hace seis años (y su esposa desde 2019) le ha felicitado por una "carrera increíble" de la que se siente afortunada de haber podido formar parte. 23 años dedicados al baloncesto profesional en los que ha podido descubrir al que para ella es "el mejor hombre, padre, compañero de equipo, mentor, líder, marido y amigo" que ha conocido nunca.

"Me siento honrada de ser tu esposa y una de tus mejores amigas. ¡Haces que todos los que te rodean sean mejores y no puedo esperar al siguiente capítulo juntos!", le ha dedicado, asegurando que estará a su lado "siempre y para siempre".

Esta declaración de amor pública de Cat McDonell, ahora Gasol, no ha tenido respuesta de Pau, al menos en Instagram. Pero la primera publicación de su muro desde que dejó el deporte de élite deja claro el lugar que ocupan tanto ella como su hija Ellie, de un año: en ella menciona a su esposa, posar con la pequeña y dar las gracias por un día tan especial para él.