Los últimos meses han redoblado el interés mediático en la pareja formada por Álvaro Morata y Alice Campello. Las últimas novedades en la vida profesional del futbolista, marcadas por su triunfo como parte de la Roja en la Eurocopa 2024, y su reciente fichaje por el AC Milan para las próximas cuatro temporadas, han aumentado la proyección pública del delantero. También de la familia que ha formado junto a la influencer italiana, con los nacimientos de sus cuatro hijos, Alessandro, Leonardo, Edoardo y Bella. Así ha hablado la empresaria con respecto a la forma de educar a los niños, tras sus propias vivencias.
El futbolista se convirtió en uno de los grandes protagonistas del mencionado campeonato europeo en las últimas semanas. Su condición de capitán y su desempeño en el campo centraron buena parte de los titulares de la prensa, entre aplausos pero también críticas, que provocaron la defensa contundente de su mujer en redes sociales. Y precisamente Alice y los niños, de seis, tres y dos años (Alessandro y Leonardo, los dos mayores, son mellizos), recibieron también el foco durante el torneo, mostrando su férreo apoyo a Álvaro y celebrando con él, en más de una ocasión, desde el terreno de juego en Alemania.
La formada por Morata y Campello es una familia muy unida, que suele dar cuenta en cada una de sus apariciones públicas de ese cariño y amor que se profesan. Son ocho años los que llevan ya juntos el deportista y la creadora de contenido, que se casaron en Venecia en el verano de 2017. En este tiempo, nacieron los mellizos, en julio de 2018 y que acaban de estar de cumpleaños; Edoardo, en septiembre de 2020 y la benjamina del clan, que nació en mitad de un parto muy complicado en el que se llegó a temer por la vida de la modelo.
La relación paterno filial es sólida, como demuestran no solo las publicaciones y los posados familiares que comparten sus progenitores, sino también sus palabras. Alice ha explicado en alguna ocasión que sus cuatro hijos son muy diferentes entre sí: desde los mayores, que siguen los pasos de su padre en el mundo del fútbol, a la pequeña Bella. Con ellos comparte mucho tiempo, les escucha activamente y les entiende, según sus propias palabras.
También ha hablado de cómo afrontan Álvaro y ella la educación y formación de los niños. Lo hizo el pasado mes de abril, en su paso por el podcast de Vicky Martín Berrocal, 'A solas con...', en una extensa charla en la que se sinceró con respecto a las intensas vivencias de los últimos años y a su relación con su marido, entre otros muchos temas. Uno de ellos, la propia infancia y juventud de la empresaria en Italia, junto a sus padres y su hermano Alessandro.
Campello reconocía que, de pequeña, nunca le faltó de nada y que, ahora de mayor, echando la vista atrás, interpreta aquello casi como un "problema", porque cuando se ha encontrado obstáculos, "ha sufrido muchísimo más". Con cariño, Alice admitía haber regañado a su madre en alguna ocasión por ser "demasiado buena" con ella, sobreprotegiéndola y lamentando que no le hubiese empujado más en algunas cosas. Una capacidad de sacrificio que ella ahora quiere que sus cuatro hijos tengan muy presente.
"Estoy haciendo lo contrario con mis hijos. Que aprendan a sufrir, a pelear, aunque reciban un no, a pelear para un sí, que todo no es tan bonito", explicaba a la diseñadora en la mencionada charla, revelando que prefiere que a veces los niños reciban un no, para poder enfrentarse a ello y esforzarse. En la entrevista, Alice bromeaba con respecto a la gran confianza que tiene con ellos. "Me respetan como a una madre, pero también me hablan como si fueran muy amigos míos", desvelaba, explicando que le dan consejos de moda o sobre sus amistades.