Si por algo se ha caracterizado Daniel Guzmán durante todos estos años es por su absoluta discreción. A pesar de ser uno de los actores y directores de cine más reconocidos de nuestro país, el artista siempre ha tratado de estar al margen del foco mediático. La vida pública no es lo suyo y, prueba de ello es que vive sin redes sociales ni Whatsapp, tal y como dijo en una entrevista concedida al programa '100% Únicos'- Ahora, el que fuera protagonista en Aquí No Hay Quién Viva, ha sido acusado -según publica el medio El Salto- por agredir presuntamente a unos jóvenes que se habían instalado en una de sus propiedades de la capital española sin su consentimiento. ¿Quiénes son sus apoyos actualmente?¿Cuál es la vida personal del actor más allá de su trayectoria en el sector audiovisual? ¡Te lo contamos!
Guzmán siempre ha optado por mantenerse en un segundo plano en el mundo del arte. Ejemplo de ello fue en los premios Goya celebrados en el 2016 cuando Miguel Herrán, su gran descubrimiento, recogía el premio a Mejor Actor Revelación. El actor obtenía el cabezón gracias a ser el protagonista de la película A cambio de nada, que dirigía entonces Daniel. Ambos protagonizaban un emotivo momento entre lágrimas cuando la expareja de María Pedraza se subía al escenario a entonar un discurso de agradecimiento a la persona que, literal, "le había regalado una nueva vida".
No fue hasta hace unas semanas, en julio del 2024, cuando conocimos más sobre el actor, que se abría en canal como nunca en '100% Únicos', un programa de Telecinco que descubre el lado más íntimo de los más famosos de nuestro país. Entre lágrimas, en primer lugar, el director de cine relataba cómo había sido su dura infancia tras la separación de sus padres cuando solo era un niño: "No te sientes bien porque es un momento duro y no lo entiendes, cuando eres joven no lo entiendes. Si no funciona siempre es mejor arreglar las cosas y si la separación es parte de esa solución, lo tienes que aceptar".
Sin embargo, durante su vida, no ha sido el único episodio que le ha acostado afrontar. En 2018, Guzmán se despedía de una de las personas más importantes de su vida, su abuela, que había sido su musa durante mucho tiempo, e incluso en el cine y a la que convirtió en una estrella del séptimo arte cuando cumplía los 93 años. "Es lo más maravilloso que he vivido nunca, la echo de menos todos días, era una persona muy especial y única, muy adelantada a su tiempo (...). Cumplí un sueño que era que ella se ilusionara en su última etapa de su vida, es una experiencia de las mejores que he tenido".
Desde que se diera a conocer, Guzmán siempre ha sido muy discreto en cuanto a su vida sentimental se refiere. Poco se sabe sobre quién ha ocupado el corazón del actor y director. Sin embargo, en el año 2005, la revista '¡Hola!' destapaba unas imágenes de los actores, muy cómplices, pasando una jornada de playa de Málaga.