La crónica social española tiene una especial querencia por las sagas familiares. Son muchos los clanes que han protagonizado las principales tramas del papel cuché en las últimas décadas. Uno de los que sigue teniendo una importantísima atención de los medios, y que sigue generando noticias por sus novedades personales y profesionales es el clan Campos. Tanto María Teresa Campos como sus descendientes llevan años siendo noticia, y en los últimos tiempos, el interés mediático en todos ellos se ha incrementado. La más desconocida es, sin duda, Carmen Almoguera, la hija pequeña de Carmen Borrego y la única que ha evitado la primera línea. Descubrimos quién es.
Durante mucho tiempo, la matriarca, fallecida el pasado mes de septiembre, fue el único rostro conocido de la familia gracias a su aplaudida labor como periodista, presentadora y locutora. Con el tiempo, se sumaría su hija mayor, Terelu Campos, que siguió los pasos de su madre delante de las cámaras. Tras rehuir del foco en un principio, centrada en su labor como directora, finalmente también la pequeña, Carmen Borrego, acabó por convertirse en rostro televisivo al debutar en el docu reality 'Las Campos'. Desde entonces, ha pasado a ser uno de los personajes imprescindibles de la prensa rosa.
La relación con su hermana, con su madre o con su sobrina Alejandra Rubio han sido algunas de las tramas que ha protagonizado Borrego. En los últimos meses, el foco se ha puesto en su familia, con una proyección pública desigual. Carmen es madre de dos hijos, José María y Carmen Rosa Almoguera, mucho menos conocidos que su prima Alejandra, en el ojo del huracán en los últimos meses por su embarazo junto a Carlo Costanzia. El distanciamiento con su primogénito, con quien ha tenido varios conflictos y que ya había protagonizado algunas portadas en el pasado, ha sido uno de los temas de lo que va de año.
La única que ha rehuido por completo del foco mediático es la pequeña de los dos hijos que Borrego tuvo junto a su primer marido, Francisco Almoguera (en 1990 nació el primogénito, en 1993, la benjamina). Aunque la prensa ha intentado buscar a menudo sus declaraciones, respuestas y reacciones a las novedades relacionadas con su familia, Carmen Rosa siempre se ha mantenido al margen, centrada en su vida y en su trabajo. "No siento esa curiosidad", decía en una de sus escasísimas intervenciones públicas en 'Mi casa es la tuya' al ser preguntada por Bertín Osborne sobre un eventual salto a la fama.
Almoguera, que este 2024 cumple treinta y un años, estudió Derecho, cursó el máster de Acesso a la Abogacía en la Universidad de Antonio de Nebrija y ha desarrollado una importante trayectoria laboral como letrada penalista en los últimos ocho años, tanto desde despachos y bufetes de abogados, como también siendo autónoma. El diario El Español recoge su nueva ocupación profesional, como parte de la plantilla del despacho Aydesa Abogados. Su madre ha dicho de ella en alguna ocasión que es la "la que más lejos va a llegar de la familia".
Por lo que respecta a la faceta personal, no es mucho lo que se sabe de Carmen Rosa. La mayor parte de informaciones respecto a su esfera privada tienen que ver con la relación y el vínculo que mantiene con sus parientes. Se sabe que el terremoto mediático protagonizado por su familia en los últimos meses le "llegó a superar", y que está muy unida a su madre, su tía y su prima Alejandra, con la que ha hecho planes recientemente.
Con respecto a su hermano, siempre ha estado muy unida a él, aunque los acontecimientos recientes han cambiado la cosas, pese, a que, como explica el citado medio, están "dando pasos".