Este fin de semana conocíamos que la familia de Norma Duval sufría un duro revés. El sobrino de la vedette, Juan Carlos Rojas, fallecía a los treinta y seis años, dejando destrozado al clan. La noticia de la muerte del mayor de los tres hijos de Carla, la hermana de Norma, se producía, además, apenas dos meses después de que este, con una vida totalmente alejada de los medios, se convirtiese en padre por primera vez. Juan Carlos, según explicaba la revista ¡Hola!, había sufrido una depresión desde la muerte de su madre. La suya es la última pérdida de la familia, que ha afrontado otros varapalos en el pasado. Repasamos quién es quién en el entorno próximo de la celebrity.
Hace ya cinco décadas que Purificación Martín Aguilera (el nombre real de la también presentadora y actriz) comenzó a hacerse conocida, tras ganar el título de Miss Madrid, dando entonces a una dilatadísima trayectorias en el mundo de la revista, en el cine y en la televisión, cultivando distintas facetas y haciéndose un hueco propio en el imaginario colectivo. Un tiempo en el que el interés de la crónica social sobre ella ha sido muy destacado también, desentrañando la vida personal, familiar y sentimental de la barcelonesa.
De la vida amorosa de Norma se ha hablado mucho. Tres fueron sus grandes amores, con los que contrajo matrimonio: Marc Ostarcevic, José Frade y Matthias Kühn, el magnate alemán con el que mantiene una relación sentimental actualmente, tras dos bodas y varias rupturas temporales. Solo con el primero de ellos se convirtió en madre. Con el jugador de baloncesto croata tuvo a sus tres hijos, Marc Iván, Yelko y Christian, que este 2024 cumplen cuarenta, treinta y ocho y treinta años. Alejados de los medios, se han centrado en la vida empresarial, participando de forma conjunta de varias sociedades., aunque el benjamín trabajó en el pasado como modelo.
En los últimos años, además de madre, Norma ha podido cultivar la faceta de abuela. De hecho, en las últimas semanas presumía de ello al protagonizar su primer reportaje con sus dos nietos Izan y Valentina, de once y dos años, respectivamente. El mayor es hijo de Marc, mientras que la pequeña es hija de Yelko. Además, Duval considera como un nieto al hijo del recientemente fallecido Juan Carlos, presumiendo de su nacimiento hace solo unas semanas. "Ahora soy abuela triple. Voy a ejercer de nonna", aseguraba.
Pieza clave en el entorno de la vedette fue siempre su única hermana, Carla Duval. Como Norma, también ella desarrolló una larga trayectoria artística, en su caso, como pintora y como actriz. Gran amante del arte, se centró durante buena parte de su trayectoria en la pintura para disfrutar también del teatro en la última época de su vida.
Durante muchos años fue habitual verlas en público, habida cuenta de la estrechísima relación que las dos mantenían. En el año 2007, superó un cáncer de cuello de útero tras una operación y sesiones de quimioterapia y radioterapia. En 2010 sufrió una recaída, falleciendo finalmente a los cuarenta y seis años. El padre de ambas, Albino Martín, había muerto en el año 2002, mientras que en los últimos años la vedette ha tenido que afrontar también la pérdida de su madre, Purificación Aguilera, fallecida en 2021.
La actriz estaba tremendamente unida también a sus tres sobrinos, con los que ejerció también como madre tras el fallecimiento de su hermana, hace once años.
Carla tuvo, durante su estancia en México, a Juan Carlos, fruto de su relación con el empresario Rafael Rojas. Tras volver a España, se convirtió en madre de nuevo junto a su segundo marido, Santiago Paredes, de dos gemelas, Andrea y Paula, que cumplen veinticuatro años. Las dos jóvenes, destrozadas con la muerte de su hermano, tuvieron que hacer frente a la de su madre en 2010 y a la de su padre en 2016.