Como cada verano, Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz han viajado fuera de España para conocer nuevos sabores. El chef ha explicado en más de una ocasión que aprovecha los días libres que tiene al año para realizar estas escapadas y volver con ideas nuevas para su restaurante, y siempre lo hace acompañado de su mujer. Sin embargo, desde que fueron padres hace más de un año, la pequeña Laia también está incluida en estos viajes. "¿Qué calladito os teníais lo divertido que es viajar con un bebé de un año, no? La pitaya, con los trece meses que tiene, ya ha estado tres veces en Dubái, en México, en Singapur (por España también en muchas ciudades) y hasta que ha empezado a andar era bastante' 'fácil'", contaba la presentadora en sus redes sociales hace unos días.
Sin embargo, desde que anda todo se ha vuelto "muy interesante" para ella. "Quiere correr, gritar, cogerlo y tirarlo todo...Voy a necesitar vacaciones de estas vacaciones", confesaba Cristina. La mujer de Dabiz Muñoz admitía que esos días le estaban "encantando" y que lo único que echaba de menos era tener "algún rato a solas" con su marido. "Ahora nos toca vivir esta yincana y lo mejor, y lo que más me gusta es descubrir (o redescubrir), es el mundo a través de sus ojos. Me fascina", decía sobre su propia experiencia.
Como ellos mismos han contado, estos viajes tienen la finalidad de que el chef coja ideas para los nuevos platos de sus restaurantes. China o Vietnam han sido dos de los destinos que han visitado estas últimas semanas. "Hanoi + Pedroche grande + Pedroche pequeña +Streetfood. Imbatible", escribía Dabiz junto a una fotografía paseando por la ciudad con el carrito de su hija. A raíz de compartir su viaje en redes sociales han sido muchos los seguidores que se han preguntado qué están haciendo con la alimentación de su hija Laia durante los viajes. "¿El tema de la comida cuando viajáis así a otros países Laia lo lleva bien?" Preguntaba una seguidora.
Dabiz Muñoz explicaba entonces que su hija "come de todo" lo que ellos comen y que, luego, buscan "algunas cosas especiales para ella más básicas". Cristina también comentaba a través de sus redes que Laia "no come nada de azúcar" y que solo les mira cuando ellos, de camino al hotel, disfrutan de un helado. Por el primer cumpleaños de Laia, el chef le hizo a su hija una tarta "sin azúcar ni edulcorantes", lo que desató algunos comentarios en redes sociales. La presentadora se ha defendido en más de una ocasión explicando que no es bueno darle azúcar a los niños ni productos ultraprocesados. El debate está servido.