El lado personal de Leo Harlem: su nombre real, su pareja desde hace 30 años y por qué no tiene hijos

Leo Harlem se ha consolidado como uno de los humoristas más relevantes a nivel nacional. Sin embargo, aunque sus amigos sí que parecían tener claro desde el principio que su futuro estaba encima del escenario, en su adolescencia y juventud llevó su trayectoria profesional por un camino muy distinto y bajo su verdadero nombre, Leonardo González Feliz. En su faceta personal, el también intérprete lleva más de 30 años con su mujer, con quien no ha ejercido la paternidad por una sincera decisión.

Los orígenes de Leo Harlem hasta convertirse en cómico

El monologuista nació en noviembre de 1962 en la localidad de Matarosa del Sil, de la provincia de León. Durante su infancia, se mudó a Valladolid con sus padres, donde vivió gran parte de su vida. Cuando terminó sus estudios de Bachillerato, y tras haber dado sus primeros pasos laborales en una panadería, estudio Arquitectura. Sin embargo, terminó abandonando la carrera para estudiar Derecho.

Mientras tanto, compaginó el grado con sus actuaciones en el bar Harlem, del que posteriormente adoptó su apellido artístico: “Allí se ponía música de Jazz, Soul… y se me quedó el nombre como si fuera mi propio apellido. Imagínate que me llego a llamar artísticamente Leo González, ¡parece la placa de un podólogo en la calle! Solo le falta añadir 2ºC”, confesó en una entrevista con Diez Minutos.

Durante uno de sus shows en el local, sus amigos le grabaron en un vídeo que terminó siendo el detonante de su salto a la fama después de ser seleccionado para la gran final del tercer certamen de monólogos de ‘El Club de la Comedia’ en el año 2001. Es entonces cuando a sus 40 años, decidió mudarse a Madrid para convertirse en cómico del mismo programa.

La mujer del humorista y su decisión de no tener hijos

Aunque Leo siempre ha conseguido mantenerse hermético en su faceta más personal, sí que se conoce que desde hace más de treinta años comparte su vida sentimental con Nuria, a quien conoció mientras ambos estudiaban en la misma universidad. De su compañera de vida se desconoce, sin embargo, su lugar de procedencia, edad o profesión, algo que también ha motivado la preferencia del cómico de no tratar temas de mujeres o sexo, -tampoco de política ni religión-, en sus monólogos.

A pesar de que el también actor ha desempeñado en numerosas ocasiones el papel de padre de familia en las diferentes producciones que ha protagonizado tanto en la pequeña como en la gran pantalla, en la vida real no tiene hijos ya que prefirió descartar la paternidad por la “responsabilidad” que implica y que considera incompatible con sus numerosos viajes con motivo de su carrera.