Santiago Segura: "Hago ayunos de 36 horas, pero eso no lo recomiendo a nadie"

  • Santiago Segura ha contado que ha llegado a estar hasta 36 horas sin comer después de una comida de excesos

  • Una forma de alimentarse nada recomendable que hasta él mismo ha criticado

Santiago Segura siempre ha hablado con naturalidad de las "barbaridades" que ha hecho con la comida por exigencias del guion. Subidas y bajadas de peso obligadas para combinar su personaje de Torrente con el resto de sus trabajos interpretativos le han pasado factura a nivel físico. De ahí que en su última entrevista con Pablo Motos, parte de la promoción de 'A todo tren: destino Asturias', la comedia familiar que dirige y protagoniza y que está desde ya en los cines, haya dejado claro que no es un ejemplo para nadie, tampoco en cuestiones de alimentación.

Acompañado por Leo Harlem, con el que hace tándem en esta película que acaba de estrenar y que sigue la estela de la exitosa saga 'Padre no hay más que uno', el humorista ha desvelado con ironía que su compañero le enseñó "mucho sobre nutrición" durante el rodaje. Mientras Leo se comía un bocadillo de patatas fritas con mayonesa (algo que confirmaba el propio implicado en directo), Santiago llevaba una dieta a base de "tofu y aguacates".

36 horas sin comer, la criticada dieta de Santiago Segura

Estos últimos, a los que ya ha definido alguna vez en su Instagram como "un manjar", son parte clave de su alimentación. "Un poco de sal marina, aceite de oliva de primera prensa, un chorrito de lima y a disfrutar", recomendó hace unas semanas en sus redes. Sin embargo, lo que sí ha escandalizado a Pablo Motos y a parte de la audiencia es el hecho de que Segura haya contado que hace ayunos .

Casi dos días sin comer a los que se enfrenta cuando se ha "pasado el día anterior". Antes, cuando su peso era bastante mayor del actual, el cineasta no cuidaba en absoluto su dieta. "Yo antes comía bollería industrial, cualquier mierda", ha asumido. Ahora ha abandonado la comida procesada y, cada vez que quiere darse un capricho, se dice a sí mismo: "Si hay algo espectacular, me paso, me pongo ciego, como muy bien. Luego hago ayunos de 36 años o de 18, pero eso no se lo recomiendo a nadie".

El caso de Elsa Pataky con el ayuno intermitente, totalmente opuesto

A pesar de que vuelve a echar mano del humor para compararse con el hombre prehistórico, que "cazaba y luego se tiraba tres días sin comer", Santiago Segura es consciente de que sus hábitos alimenticios no son nada saludables. De ahí que deje bien claro en la entrevista que esto es algo que no recomienda a nadie y se compare con Elsa Pataky, que cuando acudió a El Hormiguero para hablar del ayuno intermitente antes de que muchos desconociesen el concepto fue acusada de ser una "irresponsable".