Marta Pombo y Luis Zamalloa están viviendo unos días agridulces. Este domingo, la mediana de las hermanas Pombo dio a luz a Candela y María, sus hijas mellizas. Aunque vivió un parto de "cuento de hadas" y todo salió "fenomenal", unas horas más tarde llegaron las complicaciones. Candela fue ingresada en la UCI por no poder respirar bien por sí misma. "Sigue en la incubadora pero muy bien, no ha necesitado oxígeno y si hace varias tomas bien y tolera bien la leche, esta tarde vuelve con nosotros. Gracias por todos vuestros mensajes, yo estoy genial", aseguró la hermana de María Pombo este lunes. Sin embargo, horas después las cosas volvían a cambiar y Candela tuvo que continuar en la UCI a la espera de los resultados de las pruebas.
En la tarde del martes, Marta Pombo actualizaba que su hija Candela tenía que seguir ingresada esa noche y la siguiente mientras le hacían pruebas de sangre para saber que todo estuviese "perfecto y controlado". Según contaba, la recién nacida no estaba comiendo y devolvía la leche por un tema de respiración. "Es todo normal, dentro de los parámetros y las cosas que le pueden pasar a un prematuro y no está pasando nada grave", decía con lágrimas en los ojos. "La verdad es que me muero de la pena, no entiendo qué hago aquí con una sí y otra no", confesaba en sus redes.
Luis Zamalloa publicaba una fotografía del pie de la pequeña María y explicaba que no podía enseñar el de su hija Candela porque seguía en la incubadora. "Estuvo solo unas horas con nosotros porque respiraba con dificultad y decidieron mejor llevarla allí y hacerle pruebas. Hasta que no tengamos resultados no puede salir de allí", contaba. Además, Luis decía que han venido a Madrid sus padres, que son de Bilbao, y que han sido "pura energía" en estos momentos agridulces.
El marido de Marta Pombo contaba que, al ir a casa a por chupetes, había estado también con Matilda, la mayor de sus tres hijas, que tiene un año, y contaba la reacción de la menor al conocer que sus hermanas ya han nacido. "He estado con mi princesita explicándole que ya han nacido sus dos hermanitas y enseñándole fotos. Se muere de ganas por conocerlas pero, como ella ha estado malita, mejor evitar juntarlas todavía", explicaba. Para terminar, Luis ha dicho que seguirán informando de lo que ocurra con Candela en estas horas y ha querido agradecer las felicitaciones que han recibido.