54 años tuvieron que pasar para que Manuel Díaz escuchara por primera vez como su padre, Manuel Benítez 'El Cordobés', le llamaba hijo. Tras toda una vida intentando demostrar que la figura del toreo era su progenitor, finalmente en el año 2006 la Justicia daba la razón al marido de Virginia Troconis tras someterse a unas pruebas de ADN que certificaban casi al cien por cien (un 99.9%), que el torero era su vástago, tal y como le hizo saber su madre, Ángela Pérez desde su infancia.
Sin embargo, no fue hasta el pasado 2023 cuando, por primera vez, pudimos ver el primer retrato padre e hijo a través de las redes sociales de Manuel Díaz 'El Cordobés'. Lo hizo con una imagen de lo más idílica en donde, después de toda la tormenta mediática y personal, se mostraban de lo más sonrientes. "La foto de mi vida", escribía el progenitor de Alba Díaz Martín. No obstante, mucho antes de que eso ocurriera, Julio Benítez, hijo de 'El Cordobés' padre y Martina Freisse se reencontraba con su hermano. ¿Qué relación mantienen a día de hoy?¡Te contamos todos los detalles!
Corría el año 2018 cuando, en el programa de Bertín Osborne 'Mi casa es la tuya', los dos hijos de 'El Cordobés' concedían una reveladora entrevista entre hermanos. Fue allí en donde, el marido de Troconis se sinceraba sobre la primera vez que había visto a su hermano, así como la impresión que se llevó de él. "Un día mi hermano Chema me dijo que si me gustaría conocer a mi hermano Julio. Le dije que no tenía ningún problema, que estaría encantado y que me parecía natural hacerlo. Al poco tiempo quedamos en la cafetería de un campo de golf y nos tiramos tres horas de reloj hablando (...). Lo primero que le dije fue que nosotros nos parecíamos, que teníamos más cosas en común que en contra. Primero por la profesión que habíamos escogido, en la que hablamos el mismo idioma, y luego porque él había sufrido mucho, al igual que yo".
Posteriormente, llegaría el reencuentro con su padre, con el que se fundía en un emotivo abrazo el pasado año cuando el diestro se retiraba del albero rodeado de sus seres queridos. Un emotivo momento que daba cuenta la buena relación que existía entre padre e e hijo a pesar de haber estado años distanciados.
Ahora, ha sido Julio Benítez -que también se dedica al mundo del toro- el que, en una reveladora entrevista con '¡Hola!' ha recordado como fue ese momento familiar y qué supuso para él el acercamiento entre su progenitor y su hermano Manuel, con el que ya mantenía relación desde que saliera a la luz la sentencia: "Fue una cosa bonita, la verdad. Al final todo se normalizó (...) y yo intenté normalizarlo y tenderle la mano también, ¿no?". Finalmente, el diestro ha desvelado que efectivamente "sí" que tiene relación con Manuel, ya que considera que, después de todo lo pasado "no hay culpables ni inocentes" y que "hay que intentar normalizarlo" ya que considera que "dio un paso del cual" está "contento y orgulloso".