Desde su paso por ‘Operación Triunfo 2017’, Ana Guerra se ha consolidado como uno de los rostros más relevantes de la industria musical nacional. Como consecuencia de los focos de su profesión, son muchos los detalles de su vida personal que también han trascendido, desde su historia de amor con Víctor Elías, con quien pasará por el altar el próximo 31 de octubre, hasta su relación con sus padres, Antonio y Fátima, así como su hermano, Joaquín.
Durante los meses que pasó en la academia los seguidores del formato recalcaron que, a diferencia de su padre o su hermano, Ana había optado por no hacer referencias a su madre. No fue hasta la publicación de su libro ‘Con una sonrisa’ cuando la artista se sinceró acerca de su vínculo con su progenitora, quien unos años antes había sufrido un grave problema de salud tal y como ella misma desveló: "Cuando tenía 15 años, mi madre sufrió un derrame cerebral y pasó tres meses en el hospital. Nos dio algún que otro susto pero al final se recuperó", explicó la extriunfita en las páginas de su obra.
En la misma, señaló que durante el ingreso de Fátima iba “por las mañanas al colegio” y antes de ir al conservatorio en el que cursaba flauta travesera por la noche pasaba las tardes estudiando en los pasillos del centro sanitario. “Cuando no estaba allí, me pasaba el día pendiente del teléfono y pensando en mi madre", se sinceraba sobre el duro momento en un capítulo en el que mostraba el vínculo con la cabeza de familia, la cual desde siempre le apoyó en el mundo de la canción aunque de una forma menos televisiva que su padre.
A diferencia de la anterior, Antonio sí que comenzó a ser conocido para los seguidores de la de ‘Ni la hora’ durante su paso por OT cuando, con el resto de familiares de los extriunfitos, se desplazó hasta las instalaciones de Terrassa.
De forma posterior a su salida del programa, el apodado como ‘Papi War’ también acompañó a su hija en numerosos conciertos de la gira con la que recorrió varios escenarios de España junto a sus compañeros. Entonces, algunos asistentes a los shows afirmaron que el que ha dedicado su vida profesional a la enfermería ejerció un papel fundamental con los que sufrieron deshidratación debido al calor, como ocurrió en el estadio Guillermo Amor de Benidorm.
Hace dos semanas, cuando Ana presentaba su último álbum hasta la fecha, ‘Sin final’, su progenitor no dudó en arroparla mientras deleitaba a su público y con Víctor Elías al piano con algunos de los temas que forman parte de su último proyecto, demostrando así el gran apoyo que continúa siendo tanto en su vida personal como en la profesional.
Son diversas las entrevistas en las que la artista ha querido hablar sobre su relación con su hermano, Joaquín. De hecho, en una charla con Pablo Motos contó una anécdota que siempre recuerda junto a su familiar: “Cada vez que mi hermano se enfadaba conmigo, cogía un piojo y se lo tiraba a la cabeza", confesó tras haber señalado que tuvo los parásitos durante 13 años porque le daba “pena matarlos”.