El pasado 18 de octubre, Quim Gutiérrez y su mujer, la modelo Paula Willems, daban la bienvenida a su segundo hijo en común. Un niño al que han llamado Gael y que ha convertido al pequeño Bru, que el próximo 28 de noviembre cumplirá 3 años, en hermano mayor y colmaba de felicidad a la pareja.
Apenas unos días después de hacerse público el nacimiento del pequeño, la propia pareja compartía a través de sus redes la primera imagen de su bebé. Aunque siempre han sido muy discretos con su vida privada, la modelo compartía una tierna instantánea en la que tan solo vemos sus manitas mientras descansa en un capazo arropado por una preciosa manta de crochet. Una imagen que sirvió para los miles de seguidores de la pareja para darles la enhorabuena y enviarles sus mejores deseos para el recién nacido.
Han pasado diez días desde que Gael llegara al mundo y Quim Gutiérrez, que lleva una vida tranquila en el campo junto a su familia, ha querido romper con su habitual hermetismo y nos ha abierto las puertas a su intimidad con una imagen muy personal y especial con el pequeño. Aunque desde que se convirtiera en padre de su primer hijo el actor catalán ha compartido algunas imágenes muy familiares, su última publicación sorprende al mostraros un momento muy íntimo de su faceta como padre.
En esta ocasión, el protagonista de éxitos como 'Primos', ha subido una imagen en la que le vemos haciendo piel con piel con su bebé, una práctica muy beneficiosa. El pequeño aparece descansando plácidamente en brazos de su padre, que le lleva en un fular portabebés de color negro. Encima, el actor se ha colocado un jersey en tonos tierra para protegerse de las bajas temperaturas.
La práctica del piel con piel de los padres con los recién nacidos aporta grandes beneficios a los bebes. Llamada también cuidado canguro está cada vez más extendida y consiste simplemente en tumbar al bebé sin ropa sobre el pecho desnudo de los progenitores. Se trata de un tacto terapéutico que pueden realizar tanto la madre como el padre.
En cuanto a los beneficios, está confirmado que transmite las bacterias buenas de la piel y calma y relaja tanto al bebé como al papá después del nacimiento. Además, ayuda a regular el ritmo cardíaco y la respiración del pequeño y regular la temperatura corporal. En el caso de las madres hay que añadir también que crea interés por la alimentación y estimular la liberación de hormonas que facilitan la lactancia.
Después de años viviendo en una gran ciudad y con alto ritmo de vida, Quim Gutiérrez y su mujer sintieron la necesidad de abandonar el bullicio y establecer su hogar lejos de una gran urbe. Desde hace años, la pareja vive en el campo, en una casa que adquirieron para escapar del ruido y relajarse y que finalmente se ha convertido en su hogar. "Ambos escuchábamos la llamada de los pájaros", contaba en una entrevista para 'Vanity Fair' en 2022.
Aunque son muy discretos sobre su vida privada y el lugar que se ha convertido en su paraíso, a lo largo de los últimos años ha trascendido que viven retirados en el campo y que llevan una vida sencilla en plena naturaleza junto a sus dos hijos.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail