Toni Acosta es una de las actrices más reconocidas de nuestro país. A lo largo de su trayectoria ha cosechado numerosos éxitos en el cine. Sin embargo, su mayor triunfo es la familia que ha formado junto a sus dos hijos. Fruto de su relación con Jacobo Martos, al que conoció cuando ambos estaban trabajando en la serie Policías, ella como actriz y él como ayudante de producción, llegaron al mundo sus dos descendientes: Nicolás, que nació en 2004 y cinco años después, en 2009, llegaba al mundo la más pequeña, una niña a la que llamaron Julia. No obstante, en el año 2015, la pareja decidía poner punto y final a su relación.
Aunque Acosta siempre ha sido muy discreta a la hora de hablar sobre su vida privada, la maternidad fue algo que marcó su vida, por lo que en varias ocasiones no ha dudado en hablar sobre su papel como madre. Todo en mi vida es mejor siendo madre", explicaba durante una entrevista en 2016 para Mujer Hoy. Además, en la mencionada entrevista también habló sobre la conciliación.
"Digo que sí a un trabajo en función del tiempo que me va a quitar. He aprendido a valorar el aquí y ahora (...). Si estoy con ellos quiero estar de verdad. Luego llegan otras rachas y hay que conciliar, que es lo más complicado como madre y mujer trabajadora en este país... ", explicó Acosta.
Si por algo se caracteriza Toni es por ser todo un libro abierto y es por ello que también se pronunció sobre la cara B de la maternidad: "La maternidad tiene cosas maravillosas, lo que pasa es que no puedo evitar decirte que estoy agotada porque me parece sano decir que hay días que me quiero ir a dar un paseo para no escuchar más a mis hijos (...). Yo ya estoy en un oasis, porque son mayores y hago otro tipo de planes con ellos, los disfruto de otra manera, pero cuando eran pequeños... ¡Madre mía, esas tardes!".
A través de sus redes sociales, en donde acumula casi medio millón de seguidores, la actriz ha hecho una reflexión que coincide con el día en el que nació su segunda hija, Julieta, hace ya dieciséis años. "Hoy es mi cumple de madre de mi segunda criatura. Y yo los cumples de mis hijos me los celebro mucho, muchísimo. Hace 16 años que soy madre de dos. La perra llegó mas tarde", ha comenzado diciendo.
Finalmente, la intérprete ha reflexionado una vez más sobre las dos caras de la maternidad: "Ser madre es tremendamente bonito, retador, difícil, increiblemente agotador, muy inspirador y sobre todo mágico. Sí, es magia no saber nunca lo que va a ocurrir. La vida improvisada. En mi caso ningún otro aprendizaje ha sido tan apabullante como la maternidad. Felicítenme, oiga. Que esto es para toda la vida. Felicidades Julia".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail