Hace exactamente veintitrés años, por estas fechas, asistíamos en tiempo real al salto a la fama de varios nombres hasta entonces desconocidos, totalmente reconocibles para el público a día de hoy, los dieciséis concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo'. Entre ellos, una de las que más destacaba ya de aquella era María Laura Corradini Falomir, una argentina residente en Mallorca, que trabajaba como cantante en un casino y que, con el paso de las galas y de los años después, ha pasado a ser uno de los grandes nombres de la industria del espectáculo patrio bajo el nombre de Chenoa. En todo este tiempo, siempre ha preferido guardar discreción en lo que a la exposición de su vida personal se refiere. Y eso incluye a su único hermano, Sebas: ¿cómo se llevan entre ellos los hermanos Corradini?
Son casi dos décadas y media siendo parte imprescindible ya no solo de la música española (con siete álbumes y un buen puñado de himnos a sus espaldas), sino también de la escena televisiva, la cultura pop y del imaginario colectivo. Además, y precisamente por todo ello, ha sido un tiempo en el que desde el papel cuché se ha seguido con mucha atención la faceta privada de la artista, de lo sentimental a lo familiar.
En el primer terreno ha habido más licencias por su parte: con parejas y relaciones muy conocidas de las que la propia Laura ha hablado abiertamente. Más reacia se ha mostrado habitualmente a referirse a su entorno familiar, ese rodeada del que nació en Mar de Plata y con el que se trasladó a España cuando apenas tenía ocho años. De él forman parte personas como su madre, Patricia Falomir, que ha sido uno de los grandes apoyos a lo largo de su trayectoria personal y profesional. También su hermano mayor, Sebastián Corradini.
Sebas se ha mantenido en un plano secundario siempre con respecto a la primera línea mediática que ha ocupado su hermana, pero, como su madre, es otro de sus grandes pilares. Hijo de Patricia y José Carlos Corradini, que quien ella se separó cuando Chenoa tenía un año (los dos hijos consideran su "verdadero" padre a la pareja de Falomir, Juan Antono Marino, Tati), Sebastián tiene estudios en Ciencias Empresariales y desde el año 2005 es fundador y director de Alias Music, S.L, con la que ejerce la representación en exclusiva de su hermana, así como de su carrera artística.
Pese a su habitual hermetismo sorbe cuestiones privadas, Chenoa sí ha dejado claro a lo largo de los años cómo es el vínculo que le une con su hermano, con quien ha llegado incluso a compartir pantalla durante su paso por 'Bake Off', al prestarle ayuda en una prueba. Fue entonces cuando aseguró que entre ellos, además de la mencionada relación profesional, también goza de buena salud la personal, afirmando que nunca ha habido roces fraternales.
"A mi hermano en casa desde pequeña le hablo en argentino, entonces no sé comunicarme con él de otra manera que no sea en argentino", comentaba de aquella sobre cómo es su trato en la intimidad. De hecho, pese a la reducida exposición pública de Sebas, en sus redes sociales se ejemplifica también esta unión entre hermanos: son habituales los 'me gustas' de la intérprete de temas como 'Cuando tú vas', 'Rutinas' o 'Soy humana', así como los comentarios en algunas publicaciones.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail