Dos décadas después, la relación sentimental que vivieron David Bisbal y Chenoa sigue trayendo cola. Fueron millones de espectadores los que fueron testigos, semana tras semana, de cómo surgía la chispa entre el almeriense y la mallorquina durante su paso por la primera edición de 'Operación Triunfo'. Su interpretación de 'Escondidos', en los inicios de su historia de amor, es un auténtico hito generacional. También su mediática ruptura (de la que ella misma habló posteriormente) y las imágenes de la cantante, en chándal, admitiendo no estar pasándolo bien. Ahora, el periodista Aurelio Manzano ha apuntado cuál habría sido el verdadero motivo tras el fin de su historia de amor, que difiere de lo que se había comentado hasta ahora.
Su historia de amor comenzó en un punto indeterminado entre finales de 2001 y principios de 2002. Finalizó en abril de 2005. Fue entonces cuando David lo confirmaba en una rueda de prensa en Venezuela: "La verdad es que ya se terminó. Ha sido una relación bonita. Preciosa. Nunca la olvidaré", confirmaba de aquella. Pasarían unos días hasta que Laura (el nombre real de la artista) reaccionase públicamente en el ya mítico vídeo desde la puerta de su casa, entre lágrimas. En medio del huracán de informaciones y especulaciones de aquellos días, añadía también un detalle importante: "No hay terceras personas", aseguraba, pidiendo que no especulase con ello.
Este último punto, pese a la afirmación de Chenoa, fue ampliamente discutido por la crónica social de la época, y ha seguido generando sospechas desde entonces. Si bien ambos han acabado acercando posturas con el paso del tiempo, los motivos de la ruptura han seguido dando que hablar. En más de una ocasión se ha señalado a Elena Tablada, con la que Bisbal comenzó una relación unos meses después, y con la que tendría a su primera hija, Ella, en 2010. La diseñadora ha asegurado en repetidas ocasiones que no tuvo nada que ver ya que según sus palabras, conoció al andaluz posteriormente. Y este fin de semana han salido a la luz algunas informaciones que aclaran qué habría sucedido realmente.
Hace diez días, en una entrevista en '¡De viernes!', Elena recordaba cómo se conocieron ella y el intérprete de éxitos como 'Bulería' o 'Dígale'. Según su versión, se vieron por primera vez en febrero de 2005, en los premios Lo Nuestro en Estados Unidos, aunque asegura que el romance no comenzó hasta tiempo después. El sábado, 'Socialité' sacaba a la luz una fotografía que desmentía aparentemente estas palabras de la concursante de 'Bailando con las estrellas': una imagen de ambos posando juntos en abril de 2004, durante los premios Billboard, esto es, un año antes de lo contado hasta ahora.
La cosa no ha terminado ahí. Ayer, domingo, en 'Fiesta', se siguió debatiendo sobre la cuestión y la cronología de la ruptura con Chenoa y el inicio de la historia de amor con Elena. El periodista Aurelio Manzano aportó un dato desconocido hasta ahora: la propia cantante de temas como 'Cuando tú vas' o 'Rutinas' tuvo sospechas sobre una mujer con la que su pareja le habría sido infiel, pero no era Tablada. Como ha explicado el colaborador, la propia Laura le llamó y le explicó que había "una mujer que estaba con David". Esta chica sobre la que Corradini tendría sospechas se trataría, según sus palabras, de una bailarina venezolana que acompañaba a Bisbal en su gira.