Tita Cervera, Borja Thyssen y Blanca Cuesta se reencuentran de nuevo y se sientan juntos en los premios BMW

Tita Cervera y su hijo Borja Thyssen han vuelto a reencontrarse públicamente, esta vez en la 39ª edición de los Premios BMW de Pintura, presididos por la Reina Sofía. Este nuevo encuentro llega tras años de tensiones familiares que comenzaron con las diferencias entre la baronesa y Blanca Cuesta, esposa de Borja y madre de sus cinco hijos. La relación se deterioró a tal punto que madre e hijo se distanciaron completamente, en medio de acusaciones de espionaje, declaraciones incendiarias y demandas judiciales. Aunque los desencuentros personales fueron un factor clave, los conflictos también tuvieron un trasfondo económico, con discrepancias sobre la gestión de la herencia y las empresas familiares.

Hace aproximadamente un mes, Tita y Borja sorprendieron al protagonizar un posado conjunto durante la inauguración de una exposición en el Museo Thyssen. Aquel gesto, en el que también estuvo presente Blanca Cuesta, fue interpretado como una posible señal de reconciliación tras años de desencuentros. Ahora, este nuevo acercamiento en los premios de pintura parece confirmar que ambos están dispuestos a dejar atrás los conflictos que durante mucho tiempo los separaron. La imagen de madre e hijo juntos abre una nueva etapa en la compleja relación de una de las familias más mediáticas de España.

El reencuentro madre e hijo

El Teatro Real de Madrid fue escenario del reencuentro entre Tita Cervera y su hijo Borja Thyssen. Aunque madre e hijo llegaron por separado y no posaron juntos en el photocall, durante el recital compartieron asiento en el patio de butacas, con Borja entre su madre y su esposa, Blanca Cuesta. Esta aparición pública desmiente las informaciones que apuntaban a una ruptura definitiva entre ellos, especialmente tras las declaraciones de Tita en las que mencionó a su hija Carmen como sucesora de su legado. A pesar de sus agendas, que limitan sus encuentros, este evento mostró que siguen manteniendo el contacto.  

Borja y Blanca evitaron hacer declaraciones sobre la relación con la baronesa, mientras que Tita confirmó que el documental sobre su vida sigue adelante, después de las diferencias que llevaron a su cancelación temporal.

Los nietos de la baronesa, por los que la relación con Borja sigue viva

Borja Thyssen y Blanca Cuesta han formado una familia numerosa a pesar de las dificultades. Blanca, que vivió embarazos de alto riesgo debido a problemas de corazón, ha dado a luz a cinco hijos. Su primogénito, Sacha, nació en enero de 2008, marcando el inicio de la familia. Dos años después, llegó Eric, seguido de Enzo, Kala e India, quienes completaron el clan familiar. India, la más pequeña, nació en diciembre de 2020 en un embarazo que la pareja mantuvo en privado hasta poco antes del nacimiento. Los dos hijos mayores, Sacha y Eric, ya son adolescentes, con 16 y 14 años, respectivamente, mientras que Enzo tiene 12, Kala 10 e India está por cumplir cuatro años.  

Uno de los motivos por los que Tita Cervera buscó mejorar su relación con Borja fue el deseo de tener más contacto con sus nietos, quienes han sido un punto de unión en los momentos de tensión familiar. La familia suele disfrutar de su tiempo juntos, especialmente en vacaciones y actividades al aire libre, aunque ahora lo hagan desde su nueva residencia en Dubái.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.