El hijo de Bertín Osborne y Gabriela Guillén está a punto de cumplir su primer año de vida. Fue el 31 de diciembre de 2023 cuando la empresaria, que mantuvo una breve relación con el cantante, dio a luz a su primer hijo a los 37 años. Para el presentador, que tenía 69 años, se convertía entonces en su séptimo hijo y decidió, anunciándolo de manera pública, que no quería ejercer como padre. "A mí no me toca ser padre otra vez. Yo he decidido que no quiero ser padre. No voy a ser padre. Ella dijo que le daba igual, que lo iba a tener igualmente (...) No quiero ser padre", fueron sus polémicas declaraciones tras conocer que había nacido el bebé.
Bertín dijo que respetaba la voluntad de Gabriela Guillén de tener a ese hijo en común, pero que no la compartía. Hace unos meses, el presentador reconoció públicamente al menor para evitar, según sus propias declaraciones, que cuando sea mayor tenga que hacer frente a los comentarios y a las noticias de que su padre dudó de su madre. "El objetivo de una prueba de paternidad es saber si el niño es tuyo o no, yo ya he dicho que es mío. ¿Qué sentido tiene acudir a un juzgado cuando yo ya lo he reconocido?", defendió el presentador.
Ahora, en unas declaraciones a la periodista Pilar Vidal para el periódico ABC, Bertín Osborne ha reiterado que no quiere "hacer trabajar a la justicia para nada" cuando él ya ha reconocido al menor. "Y luego, además, hay una cosa importante, hay un menor involucrado y yo lo he pensado muchas veces y no quiero que el día de mañana, cuando vaya al colegio, le digan tu padre llevo a juicio a tu madre porque no se fiaba de ella. Si yo voy a hacer eso a cualquier clínica o al juzgado, será un circo. El niño está feliz con su madre y algún día lo veré y algún día lo disfrutaré", ha comentado.
De esta manera, el presentador ha reconocido que están "en camino de normalizar las cosas" y que hablan "en plan absolutamente bien y estupendo". "En persona no nos hemos visto pero nos comunicamos, este domingo pasado por ejemplo hablamos. No es que yo me haya quitado de en medio y no quiera saber nada. No, es verdad, para nada", ha dicho sobre su relación actual con Gabriela Guillén.
El presentador ha confesado que se siente aliviado tras normalizar esta situación y que fue una sorpresa para él el embarazo y le pilló "con el paso cambiado". A lo largo de este último año ha tenido que "asimilar muchas cosas" y más aún teniendo "tanta familia". "Tengo que tomar unas decisiones con tranquilidad y sin pasar por encima de nadie y eso es lo que estoy haciendo. No soy ningún loco ni ningún desalmado. No lo he sido nunca ni lo soy ahora. Y eso lo saben todos, empezando por Gabriela. Jamás la engañé, le dije desde el primer momento que yo tenía edad para ser abuelo no padre", ha explicado.
Además, Bertín ha querido hacer público también que Gabriela no le ha pedido dinero nunca para la manutención del bebé. Según las palabras del artista, la que fue su pareja "se ha negado a cobrar un euro" a pesar de que él se lo ha ofrecido. "Si es verdad que hace dos años, cuando me enteré de que estaba embarazada, como los primeros meses fueron un poco shock la ayudé, pero ella se plantó y me dijo, no quiero un euro más. Y hasta hoy", ha contado.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail