Fabiola Martínez habla del futuro incierto de su hijo Kike tras acabar el colegio: "¿Qué oportunidades tendría?"

La familia que formaron Bertín Osborne y Fabiola Martínez durante sus dos décadas de relación sentimental vive días intensos. Kike y Carlos, los dos hijos que nacieron durante su matrimonio, atraviesan un momento importante por distintos motivos. El benjamín cumple hoy dieciséis años, mientras que su primogénito se enfrenta a un considerable reto vital: el de dar nombre a la hasta ahora conocida como Fundación Bertín Osborne, un cambio que se formalizará con un acto muy especial el próximo 28 de noviembre. En el horizonte de Kike hay otra meta destacada, con fecha 31 de enero: su mayoría de edad. Y su madre se ha sincerado ahora sobre su futuro y las dudas sobre el mismo.

Los importantes retos a los que se enfrenta Kike, el hijo de Bertín y Fabiola

La colaboradora y el cantante han concedido, en compañía de su hijo mayor, un reportaje en exclusiva a la revista ¡Hola! Se trata de un movimiento inusual: hacía años que no veíamos a la expareja compartir entrevista en el citado medio, desde que se separasen. Y, además de abundante material fotográfico con el joven de diecisiete años, han profundizado en distintos temas: del vínculo entre ellos a su nuevo papel de la ahora Fundación Kike Osborne, el momento vital que atraviesan sus dos descendientes en común o cómo han lidiado en estos años con la situación de Kike, aquejado de una parálisis cerebral desde que nació.

El hijo mayor de Martínez y Osborne lleva un tiempo de intensos cambios. Hace un año y medio, fue su progenitora quien reveló a la prensa que Kike comenzaría una etapa nueva en plena transición a la vida adulta y con los dieciocho años en mente. Entonces, Fabiola contó que querían que el adolescente adquiriese nuevos aprendizajes en lo comunicativo y lo expresivo. Unos meses después, confirmaría que era la primera vez en su vida que el joven iría al colegio, después de años haciendo distintas terapias con él en diversos centros, pero sin estar escolarizado.

Las dudas de Fabiola sobre su hijo Kike tras acabar el colegio

Para Kike se abren pronto nuevos capítulos. Su creciente rol en la mencionada fundación, en la que seguirá siendo "el motor y la energía", en palabras de su madre a ¡Hola!, que asegura que él quiere participar y tener presencia. Su mencionada mayoría de edad, que se cumplirá en un par de meses. Y otra que sus padres han desvelado en la citada entrevista conjunta. El nuevo papel de Kike servirá, según Bertín y Fabiola, para comunicar mejor la realidad de un chico como él, su presente y su posible futuro.

Y a este último punto se ha referido en concreto la de Maracaibo. Fabiola ha explicado que Kike "acaba ahora" el colegio, en el que lleva poco tiempo. Y los planes inmediatos podrían pasar, según lo que ha contado, por comenzar a acudir a un centro de día. Una posible nueva situación que genera dudas importantes en su madre, como ha contado a la publicación. "¿Qué oportunidades tendría Kike allí? Me empiezo a enfrentar, como madre, a un montón de incertidumbres por su futuro, que no sé por dónde va a ir", ha planteado, incidiendo en que quieren que familias que viven situaciones como la suya puedan acudir a ellos para asesorarse al respecto.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail