Logo de divinity
Familia

divinity

El emotivo primer acto público de Kike Osborne, que recibe el testigo de su padre Bertín en la fundación

En octubre de 2009, más de un año y medio después del nacimiento de Kike Osborne, el hijo mayor de Bertín Osborne y Fabiola Martínez, nacía la Fundación Bertín Osborne. La organización surgía con el objetivo de prestar ayuda y apoyo a las personas con discapacidad y a sus familias. Por entonces, el cantante y la modelo decidieron utilizar el nombre de él para el ente como una forma de abrirse puertas. Quince años después, han decidido que es momento de poner el foco en su primogénito, aquejado de una parálisis cerebral desde que nació y, en palabras de sus padres en una reciente entrevista para la revista ¡Hola!, "motor y energía" de la fundación, que pasa a llamarse Fundación Kike Osborne. Hoy, durante la entrega de los reconocimientos que otorga la misma, los Premios Dona2, se ha hecho el relevo de forma simbólica. Y el joven ha posado rodeado de los suyos en su gran día, como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.

Son muchos los cambios vitales que ha experimentado el adolescente de diecisiete años en los últimos meses, de los que han dado cuenta sus padres en entrevistas y declaraciones. Kike empezó a ir al colegio tras años de terapias en distintos centros, ya que sus padres entendieron que era el momento de que pudiese adquirir nuevas habilidades, especialmente en el terreno comunicativo. En palabras de su madre, lleva una temporada más "rebelde" y el próximo 31 de enero de 2025 cumplirá la mayoría de edad, ante lo que abre un nuevo horizonte, con las dudas de Fabiola y Bertín respecto de su futuro al finalizar la etapa escolar. Su nuevo papel en la Fundación se suma a esta sucesión de retos.

Kike Osborne recibe el testigo de su padre en la fundación durante los Premios Dona2

No es el primer posado que la pareja realiza en un photocall en compañía de su primogénito: lo habían hecho ya hace un lustro, en el contexto de una iniciativa ligada también a la fundación, un acto de 2019 en el que se buscaba dar visibilidad a las familias con hijos aquejados de parálisis cerebral, como es el caso del joven, que la sufre desde su nacimiento debido a la listeriosis que padeció su madre durante su primer embarazo. Kike les ha acompañado en alguna intervención televisiva, ha aparecido en reportajes familiares de revistas y ha salido en las respectivas redes sociales de sus progenitores. Pero ahora ha protagonizado su primer acto público, y lo ha hecho en compañía de su entorno.

Antes de entrar a la gala en sí, que han presentado Elsa Anka y Riki Rivera, se ha podido ver al joven en las inmediaciones del lugar y, finalmente, posando en el photocall instalado en el mencionado espacio. Kike ha estado rodeado de mucha gente: sus padres, patrocinadores y otros miembros de su familia: en las imágenes se ha podido ver que, además, han estado presentes Alejandra Osborne, la mayor de los seis hijos del andaluz, así alguna de las discretas hermanas del cantante, María Teresa, Marta y María de la Luz. Entre bambalinas ha estado también Carlos Osborne, el hijo menor de Bertín y Fabiola, que ha posado con la camiseta de la fundación junto a otros voluntarios.

Los momentos más emotivos del primer acto público de Kike Osborne

Kike ha sido el gran protagonista del acto, y sus padres, se han dejado ver con él, explicando que su primogénito en común estaba entusiasmado y nervioso por su gran día: fue él, de hecho, quien eligió el que a partir de ahora será el nuevo logotipo de la fundación. El evento ha estado lleno de gestos, como los abrazos y besos que le han dado su padre mientras los tres posaban en el photocall previo a la gala, con el adolescente muy sonriente y alegre al encontrarse primero con su padre y al situarse frente a los reporteros gráficos después.

En un momento dado, tras acabar los flashes, ha comenzado a dar un sonoro aplauso entre las risas de los presentes. Sus progenitores han estado muy pendientes de él, y el cantante ha reconocido estar "muy emocionado" a los micrófonos de 'Y ahora Sonsoles'. Al mismo formato ha confirmado también la colaboradora estar "nerviosa", reconociendo ver a su hijo "muy a gusto" delante de las cámaras.

Una vez en el interior, también el foco ha seguido puesto en él. Kike ha interrumpido las palabras de su padre, despertando las risas del público. Y varios de los galardonados se han referido a él en su discurso. Así, la chef Pepa Muñoz ha hablado de que conoce al joven desde que su madre estaba embarazada de él. "Le he dado tomates cuando estaba dentro de la tripa y cuando estaba fuera", ha comentado, emocionada.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail