Hace tres décadas que fallecía uno de los rostros más habituales de la televisión de los años ochenta: Sonia Martínez. A sus 30 años, la presentadora de programas infantiles perdía la vida de manera repentina tras una vida de éxitos en la pequeña pantalla y que estuvo marcada por su adicción a las drogas.
No obstante, eso no ha supuesto que haya quedado en el olvido su legado y su memoria ha estado presente -no solo en los telespectadores- gracias a sus familiares. Ahora, cuando se han cumplido treinta años de su fallecimiento, su hermana Irene Martínez y su hijo, Hugo Padilla, no han dudado en rendirle un especial homenaje. ¡Te contamos todos los detalles!
Fruto de la relación de Sonia Martínez con José Manuel Padilla, llegaba al mundo su hijo Hugo (en febrero de 1991) que, con tan solo tres años, perdía a su progenitora. A pesar del poco tiempo que pudo disfrutar de su madre, tal como ha desvelado, el joven ha reconocido que se siente "superorgulloso de ella".
Para Hugo ha sido todo un reto hablar de sus emociones, pues es la primera vez que aparece en televisión. "Por un lado duro y por otro, emotivo, emocionante, con muchos altibajos, con muchas emociones a flor de piel", ha dicho.
En su reaparición frente a los medios, el joven reconoce que no fue hasta sus 12 años cuando supo quién era su madre. "Yo he hecho por tenerla siempre muy presente y siempre he vivido muy conectado a ella. Desde que me enteré quién era mi madre he intentado ver cosas. Hay cosas muy duras y hay cosas que no me han agradado tanto", ha explicado y ha reconocido que, aunque le ha ayudado a conocer más a su progenitora, hay situaciones y episodios que ha tratado de evitar.
Aunque era solo un niño cuando perdió a su madre, Padilla ha reconocido que se siente "bastante afortunado por cómo la gente tiene ese recuerdo" de Sonia, a la que siempre le han definido como "una persona sobre todo muy natural, que siempre sacaba lo mejor de ella, aunque estuviese mal". Además, explica que la presentadora "siempre tenía una sonrisa y trataba de las personas con la humanidad".
En su intervención, lejos de cuestionar el motivo por el que su madre fue adicta, el joven ha reflexionado sobre la época en la que ella vivió: "Eran otros tiempos. Ahora, por lo menos, las cosas son diferentes y está bien mostrar lo que antes estaba mal y que hoy se tomaría de otra manera. Ella intentó sanarse, luchó por ello. Otra cosa es que, por circunstancias, lo tuvo bastante complicado".
Además de la aparición pública de su vástago en el programa, quien también ha acudido a la presentación de 'La última noche de Sonia Martínez' es Irene, la hermana de Sonia, que ha desvelado que no conoció a su sobrino "hasta que tuvo 15 años" y ha explicado los motivos: "Hubo momentos de más acercamiento y momentos de más distanciamiento por las circunstancias de cada cual, y es muy bonito porque justamente este documental nos está uniendo muchísimo más, así que está siendo muy bonito".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail