Amaia Romero es una de las artistas más reconocidas de nuestro país. A pesar de su corta trayectoria en la industria musical, la joven ha cosechado numerosos éxitos como cantante y actriz. Desde que se diera a conocer en 2017 en la Academia de 'Operación Triunfo', son cerca de un millón de personas las que cada día siguen sus proyectos en redes sociales.
Si por algo se ha caracterizado la joven desde entonces, es por su discreción a la hora de hablar de su vida privada. Aunque hayan sido públicas, por ejemplo, algunas de sus relaciones sentimentales -como ocurrió con Alfred García-, la pamplonesa siempre ha tratado de discernir su trabajo e intimidad. No obstante, ahora la artista se ha abierto en canal como nunca y ha hablado de algunos aspectos desconocidos de su vida hasta la fecha, como su relación con su madre. ¡Te contamos todos los detalles!
Tenía 18 años cuando la de Navarra reaparecía en la televisión pública tras varios años sin salir en la pequeña pantalla, ya que siendo menor de edad participó en 'Cántame una canción', un talent show de Telecinco. Su voz cautivó a todos los telespectadores de 'OT', que le hicieron ganadora de su edición.
Gracias a su paso por el concurso, la audiencia pudo conocer mucho más a la de Pamplona, así como a sus progenitores, que no dudaron en ir a verla en la recta final del talent musical. Precisamente, en una entrevista concedida a 'Vogue Spain', la cantautora ha hablado como nunca sobre la relación con su madre, que ha estado marcada por altibajos.
En el medio citado, la artista ha confesado que se ha sentido culpable en ocasiones por haberse ido de manera "repentina" de su domicilio familiar y ha explicado el motivo. "Mucha gente se va con 18 años de casa, pero nadie lo esperaba en mi familia. Mi madre, sobre todo, lo pasaba mal, porque, al final, soy la pequeña de tres hermanos", ha comenzado diciendo.
Tras su salida de 'OT' la joven se instalaba en Barcelona, en donde despagaba entonces su carrera musical. La cantante ha confesado que entiende que, para sus progenitores, "fuera muy duro", el que se marchara de su Pamplona natal y que, incluso, fuera un motivo de desencuentros entre ellos. "En aquel momento la culpaba y le decía: "Es mi vida", pero con el tiempo he logrado entenderla y empatizar con ella", ha confesado en el medio citado.
Además, la cantante ha hablado en 'Vogue' sobre cómo ha sido la evolución de su relación con su madre, a la que ahora entiende mucho más: "También llega un momento en el que pasas de ver a tu madre solo como una madre y la valoras como ser humano. Al fin y al cabo, es una persona que ha tenido su vida antes de mí, y eso me ha ayudado a entenderla y dejar de culparla, porque eso me hacía sentir muy culpable a mí también".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail