Logo de divinity

Familia

Muere Marisa Paredes a los 78 años: así es María Isasi, su única hija que la hizo abuela hace tres años

  • La Academia de Cine ha confirmado el fallecimiento de Marisa Paredes a los 78 años

  • En lo profesional, fue presidenta de la Academia de Cine y recibió el Goya de Honor en 2018

  • En lo personal, la actriz tuvo una única hija, María Asasi, fruto de su relación con el director Antonio Isasi Isasmendi

Marisa Paredes, presidenta de la Academia de Cine entre los años 2000 y 2003, ha fallecido este martes a los 78 años, tal y como ha adelantado la propia academia en redes sociales. A lo largo de su carrera como actriz actuó en más de 75 películas, más de 80 series de televisión y 15 obras de teatro. Obtuvo cantidad de premios por ello, como el reconocimiento Nacional de Cinematografía, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Gran Medalla Vermeil de la Villa de París y el Fotograma de Plata en seis ocasiones, además del Goya de Honor en 2018. En lo personal, Marisa fue madre y hace tan solo tres años anunció emocionada que comenzaba una nueva etapa como abuela.

Hace unos meses, en una entrevista a La Ser, Marisa Paredes recordó que su única hija, María Isasi, nació en septiembre de 1975. "Franco estaba agonizando. Yo lloraba en ese postparto pensando en la suerte que tenía de que mi hija no iba a conocer la dictadura. Efectivamente, llegó la democracia y vivimos esa cosa estupenda que es la libertad y el reconocimiento de los derechos", confesó entonces. "Mi nieta nació en el año 2021 y pensé, esta criatura, tal y como se están poniendo las cosas, va a vivir algo que pensé que se había terminado: la dictadura y el retraso de los derechos que afectan a todos los seres humanos", comentó en aquella entrevista.

Así es María Isasi, la única hija de Marisa Paredes

María es fruto de la relación que Marisa Paredes tuvo con Antonio Isasi- Isasmendi, director de cine. María decidió seguir los pasos de su madre en el mundo de la interpretación y se licenciada en Bellas Artes y realizó los estudios de interpretación en la Academia de Juan Carlos Corazza. Hemos podido verla en algunos proyectos como 30 monedas, Las cartas perdidas, Érase una vez Euskadi, Historias de Alcafrán, Divinas Palabras, Hécuba, El sueño de la vida y Días sin luz.

Hace tres años, en la alfombra roja de los Goya, Marisa contó emocionada que su hija iba a ser madre. "Voy a ser abuela, estoy viva y renaciendo cada día (...) Estoy que no puedo. Cada día me lo imagino y estoy ensayando con una Mariquita Pérez", dijo entonces.

Antonio Isasi-Isasmendi, padre de María, falleció en el año 2017 víctima de una neumonía en Ibiza. A raíz de aquella trágica noticia, María comenzó con sus hermanos mayores (hijos de su padre de relaciones anteriores) una batalla legal por el reparto del patrimonio que dejó el director de cine. La discrepancia entre los hermanos surgió por el reparto de la vivienda familiar del municipio de Ses Salines, en la isla balear, que, según el testamento, debía hacerse a partes iguales

Así habló Marisa Paredes de su papel como abuela

Tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, Marisa Paredes habló hace unos meses de su papel como abuela. "Mi nieta Telma es una joya. Artista no, lo siguiente. Como la madre, sí, y como el abuelo. Es una artistaza, tiene una gracia total. No conozco otra abuela mejor", dijo emocionada sobre la menor. "Soy menos consentidora de lo que me gustaría. Mi hija es muy estricta, es de estas madres modernas que dice que chocolate no. Y yo le digo que las abuelas están para malcriar, como a ella la malcrió mi madre, la señora Petra", contó entones.

Marisa Paredes estuvo seis años junto a Antonio, pero su relación terminó cuando María aún era pequeña. Ya separada de Isasmendi, la actriz rehizo su vida con Chema Prado, el que fuese director de la Filmoteca Española. Con él pasó los últimos años de su vida.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail