Logo de Familia

Familia

La carta del padre de Elena Huelva a los 2 años de su muerte: "Viviendo, que es lo que nos pedías"

El 3 de enero de 2023, España quedaba completamente conmocionada al conocer la muerte de Elena Huelva a los 21 años a causa de un Sarcoma de Ewing que le habían diagnosticado cuando apenas tenía 17 años. La joven se había convertido en todo un referente por su lucha por visibilizar esta enfermedad y se convirtió en un ejemplo por la forma en la que afrontó su enfermedad. Sin perder la sonrisa ni las ganas de disfrutar de la vida, Elena fue compartiendo a través de sus redes sociales su día a día y su tratamiento a la vez que lanzaba un mensaje de esperanza con su actitud frente a la adversidad.  

Han pasado dos años y Elena sigue estando muy presente en la mente de todos. Si hace unos meses Sara Carbonero, con quien forjó una estrecha amistad la recordaba con mucho amor, hoy el día del segundo aniversario de su muerte, su padre ha querido rendirle un sentido homenaje en su perfil de Instagram, donde ha compartido una emotiva imagen agarrando la mano de Elena acompañada de una preciosa carta. 

"Vamos viviendo, pero la pena y el dolor nunca desaparecen"

"3 de enero. Y otro año sin ti…Te echo de menos, amor. Han pasado dos años, dos años. Increíble. Me parece tan poco tiempo y a la vez mucho. Siempre tengo esa sensación", ha comenzado diciendo Manuel, que a convertido sus redes sociales en un sitio de homenaje a su hija menor.

Con Elena muy presente cada día de su vida, Manuel ha recordado la infancia de su hija y como con su marcha las navidades aún se han vuelto una época muy triste para toda la familia. "A veces creo que nos ves. Que ves que cada día te recuerdo. De cuando eras pequeña y no parabas. Siempre inquieta y siempre inventando. La que movía todo para reunirnos. Las navidades cuando llegas a una edad siempre siempre son tristes. Pero desde hace dos años aún más".

Para terminar este conmovedor mensaje, Manuel se dirige directamente a su hija y reconoce que, aunque desde que se fue están intentando recuperar la normalidad y hacer cosas tal y como ella quería, el dolor sigue ahí. "Es verdad que vamos haciendo cosas. Viviendo, que es lo que decías y nos pedías. Pero la pena y ese dolor nunca desaparece. Te acostumbras a vivir con él. Aunque hacemos cosas, tú siempre estás ahí. En mi pensamiento. Acordándome en cada cosa, en cada momento que estoy feliz. Que sé que tú lo estarías conmigo. Te quiero mi niña. Mi chica", ha terminado diciendo Manuel.

El emotivo mensaje de su hermana Emi

Quien también ha querido recordar a Elena ha sido su hermana. Ambas tenían un vínculo muy especial y Emi siempre sostuvo la mano de su hermana duranta sus cuatro años de lucha contra el cáncer. Eran inseparables y la ausencia de Elena ha dejado un vacío enorme. Y hoy, en este día tan difícil para la familia ha querido dedicarle unas preciosas palabras a través de sus redes sociales. "Echo de menos tu risa, tu sonrisa, tus besos, tus consejos, tus abrazos, nuestras conversaciones, nuestros planes, tus locuras, tus bromas, tus caricias de manos, tu voz diciendo mi nombre,… también riñéndome. Echo de menos todo de ti, Elena, a cada momento y así será toda mi vida", ha comenzado diciendo Emi, que ha acompañado este texto con una preciosa de ambas juntas dándose un beso en la playa y con el sol de fondo.

Al igual que su padre, Emi se ha dirigido a su hermana a la que ha confesado que sigue intentando seguir adelante sin ella, pero que no es fácil. "Quiero que sepas que intento ser feliz, y a momentos lo soy, te lo prometo. Sigo intentando hacer mi vida, mi camino. Disfrutando de los regalos que me dejaste y valorando los que me sigues mandando. Y por supuesto, sacando fuerzas para continuar lo que tú empezaste y querías que siguiera, y con todo lo que me pediste", le dice a su hermana.

Ya para terminar, Emi reconoce que sigue teniéndola muy presente, que sueña con volver a verse y que sabe que ella la sigue guiando en su camino. "Dos años desde que pudimos tocarnos con las manos, siento que con el corazón nos sentimos cada día. A veces sueño con nuestro reencuentro, nos volveremos a ver y será precioso. Te quiero mucho hermanita. Echo de menos tu luz, pero sigue guiándome… mi lucecita, libélula. Seguimos", termina diciendo en esta emotiva carta.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail