Logo de Familia

Familia

Las palabras de Raquel Sánchez Silva a sus hijos y su pareja, Matías, el día de su cumpleaños

Raquel Sánchez Silva siempre ha preferido que sea su trabajo y no su vida privada lo que centre la atención mediática. La presentadora ha mostrado habitualmente un perfil discreto en todo lo que se refiere a su esfera personal para proteger a los suyos del interés de la prensa, pero en los últimos tiempos, esa actitud ha ido cambiando. Cada vez es más habitual que la extremeña se refiere a ese círculo íntimo del que forman parte su pareja, Matías Dumont, y sus dos hijos mellizos, Bruno y Mateo. Así ha ocurrido en las últimas horas cuando, con motivo de su cumpleaños, les ha dedicado unas palabras en redes sociales.

La periodista vive hoy un día importante con la celebración de su aniversario. Raquel cumple cincuenta y dos años, y lo hace en un buen momento tanto en lo profesional como en lo personal. Es habitual que utilice la fecha de su cumpleaños para reflexionar sobre su etapa vital, como ya ha ocurrido en alguna otra ocasión. Y este año no ha sido una excepción, con Sánchez Silva echando la vista atrás y expresando por escrito algunos deseos y reflexiones al estrenar nueva edad.

La celebración de cumpleaños familiar de Raquel Sánchez Silva

Junto a un carrusel de imágenes mostrando cómo ha trascurrido la celebración, con bien de globos, bengalas y decoración de cumpleaños, Raquel ha reivindicado estos cincuenta y dos años sin rendirse y "amando la vida". La de Plasencia ha explicado que ha tenido que soplar las velas a primerísima hora de la mañana, cuando aún era de noche, probablemente debido al horario escolar de sus dos hijos, de nueve años, y a los que siempre ha querido proteger del foco. "Magnífico desayuno", ha comentado, posando junto a la tarta que le han preparado los niños y su padre, el productor argentino con el que inició una relación sentimental en 2014.

Y a ellos se ha referido también directamente en la publicación, algo poco habitual: "Gracias a mis hijos y a Matías por este clásico. Lo de montar las velas al revés ha sido un cariñito pero me encantan mis cincuenta y dos, chicos", ha bromeado, añadiendo varios emoticonos en forma de corazones para ellos. Para concluir, ha querido anunciar cuál es su deseo para esta nueva edad. "A estos cincuenta y dos solo les pido más respeto, más empatía y muchas ganas de quererse y menos odio. Este es el mundo que quiero, el que todos nos merecemos", ha comentado.

Así son Bruno y Mateo, los mellizos de Raquel Sánchez Silva

Tanto Raquel como Matías han preferido dejar siempre fuera del foco a sus dos hijos, que el pasado septiembre cumplieron nueve años siendo prácticamente anónimos. Más allá de alguna imagen puntual que los paparazzi ha captado de la familia, suelen ser pocas las referencias públicas a ellos por parte de sus progenitores. En este sentido, Raquel se ha ido abriendo más con los años, hablando de las dificultades de criarse siendo mellizos. Así, ha reconocido en alguna ocasión haber aprendido mucho escuchándole llorar, comprendiendo "sus celos, su soledad, su deseo de unicidad, su búsqueda de una identidad potente y distintiva, su amor". En los últimos años, también, ha enseñado, sin mostrarlos nunca, cómo disfruta de distintas vacaciones en familia con ellos: la última, a Egipto, donde el clan pasó las Navidades.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.