Una de las sagas más conocidas del mundo del espectáculo patrio es la familia Guillén Cuervo. El clan que formaron hace décadas Fernando Guillén y Gemma Cuervo ha sido uno de los reconocidos de la cultura española en los últimos años. Más allá de la dilatada y aplaudida trayectoria de ambos, fruto del matrimonio nacieron tres hijos, incluidas otras dos caras tremendamente reconocibles, como son Fernando y Cayetana Guillén Cuervo, con largas carreras también en la interpretación, entre otros ámbitos. La familia se extiende a una tercera generación, con sus miembros más desconocidos: como su hermano, Cayetana es también madre de un hijo, Leo Ayyashi, que ya es mayor de edad.
La actriz, presentadora y también periodista (se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid) es un rostro muy familiar para el público gracias a su labor en el cine y la televisión. Una carrera de cuatro décadas, con distintos premios y reconocimientos a lo largo de la misma, que ha permitido que los espectadores se habitúen a su presencia en la gran y la pequeña pantallas. Pese a esta destacada exposición pública, Cayetana ha mantenido todo lo referente a su vida personal en un discreto segundo plano.
En la línea del resto de miembros de su familia, la protagonista de filmes y ficciones como 'Hazlo por mí', 'El abuelo' o 'El ministerio del tiempo' ha dejado habitualmente lo relativo a su esfera privada, sentimental y familiar en un segundo plano, con algunas excepciones. Guillén Cuervo forma una de las parejas más longevas del panorama vip patrio junto a su marido, el fotógrafo Omar Ayyashi. Se conocieron gracias a unos amigos en común y comenzaron una discreta relación de la que han trascendido públicamente algunos hitos destacados, como su boda en Ibiza en el año 2005, por lo civil y rodeados de amigos.
Otro de los capítulos más destacados de su vida como pareja fue el nacimiento de su único hijo, Leo Ayyashi Guillén, en el año 2006. La madrileña se había quedado embarazada sin esperarlo, como ella contó por entonces en algunas entrevistas, y el 3 de febrero de dicho año se estrenó como madre con el nacimiento de su hijo, del que se supo entonces que había pesado tres kilos y medio.. Tres años después trascendió se había celebrado su acogimiento civil, una ceremonia laica análoga a la del bautizo, siendo el primer niño en Madrid en protagonizarla. Pese a que se ha referido públicamente a su maternidad de forma puntual, por norma general, Guillén Cuervo ha preferido en todos estos años dejar a Leo al margen de la ecuación mediática.
Son varias las ocasiones en las que, no obstante, hemos podido ver al nieto de Gemma Cuervo y Fernando Guillén. La proyección de su madre en cine y televisión hizo que los paparazzi le dieran seguimiento, siendo habituales las imágenes de sus veranos familiares, disfrutando con Omar y Leo en la costa balear, generalmente. Es, gracias a ellas, como hemos podido ir comprobando cómo crecía este, de niño a adolescente y joven. Las últimas imágenes del hijo de Cayetana datan de hace unos meses, en la pasada primavera, cuando se graduó en compañía de sus progenitores. En 2023 le vimos, también junto a ellos, durante la celebración del marbellí Festival Starlite.
Y en alguna de esas referidas excepciones pronunciándose sobre su vida personal hemos podido conocer mejor, más allá de las imágenes, cómo es su hijo. Guillén Cuervo reconocía en una entrevista del año pasado para el podcast 'La futura' de Bibiana Ballbè que siempre ha querido estar presente, pero ha sufrido mucho con las ausencias en su vida debido a compromisos laborales, admitiendo haberse sentido "muy culpable" por ello. Hablando de lo que ha supuesto para Leo pertenecer a una familia conocida, admitía no haberse sentido una madre al uso: "Él se siente distinto también, y eso no le viene bien. Le vendrá bien en otro momento. A mí tampoco me venía bien, entonces sé cómo se siente", reflexionaba, profundizando, también en su adolescencia: "Lo más duro son los 13, 14... Hay una guerra campal. Yo fui a terapia para empezar a entender sus respuestas", confesaba, admitiendo que la relación entre ellos era muy estrecha.
Con respecto a su futuro, se sabe que estudió bachillerato tecnológico, que sacaba muy buenas notas y que, pese a hacer musicales en el colegio y cantar "genial", no va a seguir los pasos de la saga familiar. "En un momento dado decidió que no le mola", apuntaba su madre en la citada charla.
De Leo se conoce, además, otro dato: es ahijado de Amaia Montero. El motivo tiene que ver con el fuerte vínculo de sus padres, y especialmente de su progenitora, con la cantante, lo que hizo que la escogiesen a ella como madrina de su hijo. El año pasado Cayetana hablaba abiertamente de estos lazos tras la reaparición sorpresa de Amaia durante uno de los conciertos de Karol G en Madrid este verano. Sobrecogida con el importante momento protagonizado por su amiga, la presentadora reconocía que a Leo le había hecho "muchísima ilusión también". "Mira, me emociono", admitía entonces.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail