Cayetana Guillén Cuervo lleva más de tres décadas trabajando. El cine, las series, el teatro o la televisión han sido los ámbitos laborales en los que ha brillado la actual presidenta de la Academia de Artes Escénicas de España. Hija y hermana de una de las sagas de artistas más reconocidas del país, su trabajo ha sido lo que ha centrado la práctica totalidad de su proyección mediática. La actriz apenas hace declaraciones sobre su vida privada, sobre la que suele guardar discreción, pero en estos años sí han trascendidos varios datos sobre su faceta íntima, como el matrimonio con su marido y padre de su hijo Leo, Omar Ayyasi: esto es lo que sabemos de la historia de la pareja.
Guillén Cuervo conoció a principios de la década de los 2000 a Omar, a través de varios amigos en común. En alguna entrevista, Cayetana ha confirmado que la sensibilidad, el sentido del humor, la serenidad o la bondad eran algunas de las características que buscaba en un hombre, pese a no ser muy enamoradiza, y que encontró en este fotógrafo nacido en Bilbao de padres palestinos. Ambos comenzaron una relación, que se prolonga ya durante dos décadas y que les convierte en una de las parejas vips patrias más longevas, una suerte distinta de la vivida por su hermano Fernando Guillén Cuervo con Ana Milán.
Cuatro años después de conocerse, Cayetana y Omar decidieron darse el 'sí quiero'. Ocurrió en Ibiza, lugar al que ella está muy vinculada, en el municipio de santa Eulalia. Corría junio de 2005, y ambos vistieron de blanco riguroso en la isla pitiusa, eligiendo la novia un diseño de Amaya Arzuaga de escote Halter con tirantes y al que se unía una cola en color rosa. La ceremonia fue civil y a ella acudieron varios rostros conocidos, como Aitana Sánchez Gijón, Bibiana Fernández, Rafael Amargo, Amaia Montero o Cristina Almeida.
De Omar la actriz ha hablado en pocas ocasiones, fiel a su actitud reservada sobre la vida privada. Ha dicho que es su amor y su compañero, que son todo complicidad y que "no sabría vivir sin él". Omar trabaja como fotógrafo desde hace muchos años, especializado en fotografía de moda y retrato, colaborando con prestigiosas marcas para las que ha creado imágenes icónicas y haciendo exposiciones de su material en distintas ciudades. También ha colaborado con diversas causas benéficas, y su perfil de Instagram da buena cuenta de su trabajo.
Al mismo tiempo, su perfil en esta red social nos permite conocer algo mejor al marido de la actriz. La discreción de ambos no impide que él comparta imágenes de lo más cotidianas, de su vida junto a su familia, sus planes o su ya mencionada labor profesional. Amante de los deportes (especialmente de los náuticos, como su mujer), de viajar y muy unido a los suyos, no es extraño que, a diferencia de Cayetana, comparta instantáneas de ambos juntos.
Cayetana ha asegurado que tener a un compañero al que poder agarrar de la mano es fundamental para su felicidad. Por eso la pareja amplió la familia en 2006, con el nacimiento de Leo, su primer y único hijo, que cumplirá diecisiete el próximo febrero. Tres años después de la llegada del niño, el matrimonio celebró su acogimiento civil, siendo Leo el primer madrileño el primero en recibir este tipo de acto, una alternativa laica al tradicional bautismo católico, un acto simbólico que llevó a cabo Pedro Zerolo, gran amigo de la familia.
La presentadora ha pensado en tener más hijos pero, por diversas cuestiones, no ha encontrado el momento. Reconoce además que su profesión es difícil de compatibilizar con la maternidad. Su hijo ha estudiado en un colegio bilingüe de Madrid, y para sus padres su formación ha sido una cuestión clave. Cayetana reconoce que no le importaría que fuese actor, pero que no piensa inducirle a ello y lo que sí quiere es que estudie una carrera.