Logo de Familia

Familia

Guillermo, el hermano sociólogo de Íñigo Errejón: activista político y seguidor de Joaquín Sabina

Tres meses después de su dimisión y de que la actriz Elisa Mouliaá interpusiera una denuncia contra él por una presunta agresión sexual, Íñigo Errejón declara hoy ante el juez Adolfo Carretero en calidad de investigado. También declarará hoy la denunciante, que se sentará ante el magistrado tan solo media hora antes. El expolítico se enfrenta a una jornada clave que determinará el futuro de este proceso judicial.

Desde que salieran a la luz las acusaciones contra él, se ha mantenido alejado del foco público, al igual que su familia. Sus padres, José Antonio y María de los Ángeles, y su hermano Guillermo han preferido mantenerse en un discreto segundo plano y no hacer declaraciones al respecto, tal y como han hecho en los años en los que Errejón ha estado en primera línea política. 

Así es Guillermo, el hermano pequeño de Íñigo Errejón

Seis años después de su nacimiento, en 1989, Íñigo Errejón daba la bienvenida a su único hermano, Guillermo, que le arrebataba el puesto de benjamín de la familia pero que se convertía en su compañero inseparable. Ambos forjaron un vínculo inquebrantable y Guillermo encontró en su hermano un ejemplo a seguir. Los dos hermanos, que se han criado en el sebo de una familia de izquierdas, mostraron desde muy jóvenes su gran compromiso social y político.

En cuanto a la formación académica, Guillermo, que habla varios idiomas, ha tenido una trayectoria paralela a la de Íñigo. Al igual que su hermano, con quien guarda un sorprendente parecido físico, estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenció en Sociología. Tras terminar sus estudios en Madrid, Guillermo decidió ampliar su formación y se trasladó al País Vasco y se estableció en la localidad de Erandio, donde ha estudiado un máster en Gobernanza y Estudios Políticos.

También siguiendo los pasos de su hermano militó en Podemos y a través de sus redes sociales ha ejercido su activismo político. A través de sus perfiles públicos, Guillermo ha defendido sus ideales y ha mostrado su compromiso con diversas causas desde su juventud.

Familiar y seguidor del Real Madrid

En cuanto a su faceta más personal, a través de las redes sociales hemos podido saber que es un gran amante del ecologismo y la naturaleza, dos aspectos en los que también ha mostrado su activismo. Además, es muy familiar y está muy unido a los suyos, al igual que su hermano Íñigo, que a través de sus redes ha compartido varias imágenes en la que vemos el fuerte vínculo que existe entre todos ellos.

En cuanto a sus gustos, Guillermo es un apasionado del fútbol y es aficionado del Real Madrid. En música también tiene gustos muy similares a su hermano y es un fiel seguidor de Joaquín Sabina.  

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail