Hace apenas unos días, se hizo pública la noticia de que Pep Guardiola y su mujer, Cristina Serra, habían decidido poner fin a su matrimonio tras 30 años juntos y tres hijos en común: Màrius, Valentina y María. Los tres hijos del exentrenador del Barcelona han tenido diferentes trayectorias y grados de exposición pública. Màrius, el mediano, es un discreto empresario de 22 años que actualmente dirige tres empresas en Manchester. Por su parte, Valentina, la menor, de 17 años, está centrada en sus estudios. Pero ha sido María, la mayor, quien ha llamado la atención al conceder su primera entrevista, donde ha hablado abiertamente sobre su vida y lo que significa crecer siendo hija de una de las figuras más influyentes del fútbol mundial.
En la entrevista que María ha hecho con a la revista ‘Vanity Fair’ ha compartido cómo ha sido crecer en una familia cuyo estilo de vida ha estado marcado por las constantes mudanzas debido a la carrera de su padre. “Mudarme con tanta frecuencia me dio una gran confianza en mí misma, que no creo que hubiera podido obtener de otra manera a una edad tan temprana. Una cosa que me ayudó en todas las mudanzas fue mantener ciertas rutinas. Por ejemplo, solía patinar sobre hielo, así que me inscribía para practicarlo en todos los lugares a los que llegábamos”, confesó.
María también relató que la transición más desafiante fue cuando, a los 15 años, dejó atrás su vida en Múnich para mudarse a Manchester. “Tenía buenos amigos en Múnich y tuve que empezar de nuevo. Adaptarme al nuevo sistema escolar hizo que fuera aún más difícil encajar”, explicó. Además, recordó con especial cariño la etapa en Nueva York, donde vivieron un año para aprender inglés y disfrutar de tiempo en familia. “Fue una experiencia inolvidable”, afirmó.
Al hablar sobre lo que ha heredado de sus padres, María destacó un rasgo que comparte con su padre. “Mi padre y yo bromeamos diciendo que heredé su cabezonería. Cuando nos proponemos algo, lo perseguimos con una visión de túnel hasta lograrlo”. También resaltó la influencia de su madre: “De mi madre, la confianza y el sentido de independencia”.
María Guardiola, la mayor de los tres hijos del matrimonio, ha encontrado su lugar en el mundo de la moda y las redes sociales. Con casi un millón de seguidores en Instagram, la joven se ha convertido en una figura influyente, compartiendo momentos de su vida de ensueño. Desde escapadas a ciudades lejanas, cenas en restaurantes exclusivos, hasta instantes más cotidianos apoyando a su familia, cada publicación parece estar cuidadosamente curada.
Formada en moda, María ha realizado prácticas en firmas como Victoria Beckham, Dior y Helmut Lang, lo que apunta a una carrera prometedora en la industria. Además, colabora como embajadora en la Fundación Guardiola Sala, enfocada en la integración social a través del deporte. Este compromiso con causas sociales también refleja parte de su carácter y valores. Su evolución estilística también ha llamado la atención. Este cuidado por su imagen no solo es una estrategia para potenciar su carrera como influencer, sino también una declaración de su identidad y de su visión sobre el futuro. Con una base sólida y grandes oportunidades por delante, María Guardiola está lista para trazar su propio camino.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.