Logo de Familia

Familia

La vida familiar de Aitana Sánchez Gijón, Goya de Honor: dos décadas de relación, una ruptura y dos hijos

Aitana Sánchez Gijón considera que es "una prueba de amor máxima" ser Goya de Honor en la 39 edición de los premios que se celebran este 8 de febrero en Granada. La intérprete reconocía que casi ha nacido siendo actriz y que sentir que esa trayectoria de vida es vista por sus compañeros la emociona "profundamente". 

“Cuando era joven solo deseaba ser actriz como nada en el mundo, era una certeza. Tuve la suerte de que me saliera bien. No me he imaginado nada de lo que me iba a pasar, me lo he encontrado por el camino y también he podido hacer elecciones conscientes. Me lo he tomado con mucha seriedad, pero sin perder de vista la niña interior que juega y que intenta sacar hacia fuera algo del alma humana a través de los personajes”, expuso en la rueda de prensa previa a la gala.

Aunque este sábado se convierte en la actriz más joven en recibir ese Goya de Honor, los 40 años de carrera cinematográfica la avalan. Este premio se suma a la lista de logros que ha conseguido en estos años, como alcanzar la Concha de Plata a la Mejor actriz del Festival de San Sebastián por Volavérunt, de Bigas Luna, o su primera nominación a los premios Goya por Madres paralelas, de Pedro Almodóvar.

Maribel Verdú le entregará el Goya de Honor 2025

En una entrevista a Vanity Fair, la actriz contó que pidió expresamente que fuera Maribel Verdú quien le entregase el premio. "Creo que tenemos una historia común. Nos recuerdo como a esas dos niñas que se encontraban en los castings, que arrancamos a la vez en Segunda enseñanza, y luego la vida nos volvió a reunir para compartir felicidad teatral en Un dios salvaje. Tenemos una amistad de las duraderas, de las que abunda la complicidad y los buenos momentos. Nos reconocemos la una en la otra, no solo por lo que la profesión nos ha dado. Siento que era como tenía que ser", aseguró.

La ruptura de Aitana Sánchez Gijón tras dos décadas de matrimonio

Aitana Sánchez Gijón y Guillermo Papin Luccadane se casaron en septiembre de 2002 tras tres años de noviazgo. La pareja celebró entonces una ceremonia civil en la finca Rocamador, en Bajadoz, a la que solo acudieron 50 personas, entre ellos la familia y los amigos íntimos de la pareja. La sorpresa llegó cuando en el año 2023, en una entrevista concedida a El País, la actriz contó que llevaba tres años separada. Según explicó entonces, actualmente vive con su hija pequeña, que tiene 20 años, como si fueran "compañeras de piso". "Mi hijo mayor se emancipó hace dos años, con 20. Es una etapa muy distinta", contó sobre su vida personal.

Aitana no quiso desvelar los motivos que les llevaron a separarse, pero sí contó cómo se encontraba entonces. "Sigo dando golpecitos en el nido. Aún no he completado el duelo que supone una separación después de 22 años de relación, por muy de acuerdo que haya sido la ruptura. Pensaba que el duelo era más corto y más fácil", confesó en esta entrevista.

Teo y Bruna, sus dos hijos

Fruto de ese matrimonio nacieron sus dos hijos, Teo y Bruna, que han elegido seguir los pasos de su madre en el mundo del espectáculo. Ninguno de los dos ha querido utilizar el nombre y la trayectoria de la actriz, pero ella hace unos días hablaba públicamente de ellos. El mayor de los hijos de la actriz es Teo Lucadamo, que actualmente es compositor y productor musical.

También su hermana Bruna, que acaba de cumplir 21 años, eligió hace unos años dedicarse a la música. En 2022 publicó su primer single titulado 'Alas' y que estaba producido por su hermano Teo. Bruna ha estudiado interpretación en la Escuela de Teatro Cuarta Pared y ha participado en el curso para jóvenes de la Escuela Corazza.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail