Carlo Costanzia atraviesa un importante momento vital. El pasado mes de diciembre, el actor se convirtió en padre del pequeño Carlo, fruto de su relación sentimental con Alejandra Rubio. Este mes de febrero se cumple un año desde que trascendió que el hijo mayor de Mar Flores y la hija de Terelu Campos habían comenzado una historia de amor, que se convirtió en una de las grandes tramas del papel cuché en 2024. A ello se suma otro importante horizonte en la vida de Costanzia: el fin de la condena que todavía cumple, que tendrá lugar en este próximo mes de marzo.
A todos estos frentes se suma otra novedad destacada en la vida de Carlo. Tras dos años totalmente alejados de las redes sociales pese a la excepcional atención mediática sobre él, el mayor de los hermanos Costanzia decidía hace unos días reaparecer en Instagram tras meses con apenas algunas publicaciones efímeras y puntuales. Lo hacía con un significativo post, en el que daba cuenta de las complicaciones atravesadas en el pasado, que tuvo una gran repercusión. Y, días después, ha seguido siendo activo en el universo digital, reivindicando la importancia de su entorno, entre ellos, de su familia paterna.
Desde que el modelo y músico recibiese de nuevo el foco en su vida adulta, tras haber vivido una complicada y mediática infancia de la que él mismo ha hablado, la atención se había centrado siempre en la familia materna del actor: de su madre, Mar, a sus cuatro hermanos pequeños, Mauro, Beltrán, Bruno y Darío, fruto del segundo matrimonio de la modelo con Javier Merino. En un segundo plano había estado, generalmente, su rama paterna de la familia, de orígenes italianos y con un vínculo directo con la nobleza piamontesa, que ha estado de gran actualidad en los últimos meses.
A esta pertenecen su padre, Carlo Costanzia di Costigliole, su abuela, a la que lleva tiempo sin ver debido a la prohibición de viajar fuera de España derivada de su mencionada condena por un delito de estafa continuada. También sus tres hermanos pequeños, desconocidos para el público hasta que la pasada primavera trascendió que dos de ellos, Pietro y Rocco Costanzia, habían sido detenidos en Turín debido a su participación en un ataque por machete, por el que cumplen prisión provisional desde hace varios meses, pendientes de que, en unas semanas, comience el correspondiente juicio.
Ahora, Carlo ha querido reivindicar esa rama paterna de la familia con su mencionado último post. En las múltiples fotografías que ha compartido en el mencionado carrusel, con varios momentos recientes, que ha acompañado sobre cómo el sufrimiento y las "cicatrices" condicionan la personalidad, el protagonista de 'Toy Boy' ha querido rescatar una tierna instantánea antigua, en la que aparece junto a su padre y uno de sus hermanos pequeños: por edad, parece tratarse de Pietro Costanzia, al que su progenitor sostiene en brazos.
De hecho, su propio padre ha querido lanzar un mensaje de empatía y fuerza a su hijo en el cajón de las respuestas a la publicación. "Abraza el dolor, acéptalo, así encontraras la paz, porque es más importante que la felicidad, que son momentos. La paz es un estado mental más fuerte que el dolor", le ha aconsejado su padre, que ha rematado su contestación con un "te quiero mucho, siempre", en italiano.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail