Logo de Familia

Familia

La conexión universitaria de Antonio Banderas con su hija Stella: la carrera que estudiaron juntos

Antonio Banderas es una caja de sorpresas. El actor malagueño es un espíritu inquieto y siempre está trabajando en nuevos proyectos. ¡Y parece que no hay nada que se le resista! Aunque ha consagrado su vida al cine (donde sigue triunfando con cada uno de sus trabajos) y es una estrella en Hollywood, en los últimos años el actor ha encontrado otros campos en los que desarrollar su creatividad o en los que invertir su fortuna.

El teatro del Soho, en su Málaga natal, es su proyecto más reconocido, pero hay otros muchos en los que el actor se ha volcado. Banderas, al igual que otros famosos que se han lanzado al mundo de la restauración y la hostelería, tiene varios restaurantes en su ciudad (uno junto al propio teatro para prolongar la experiencia teatral del espectador), tiene un negocio inmobiliario y también montó hace unos años una empresa de alquiler de barcos. Sin embargo, parece que todas estas actividades empresariales no eran suficiente para el actor que en 2015 decidió explorar una nueva faceta creativa y se lanzó al mundo del diseño de moda.

Estudió con su hija Stella en la escuela londinense Central Saint Martins

Por si actuar, cantar, dirigir un teatro y tener varias empresas e incluso haber puesto en marcha la Fundación Lágrimas y valores no fuera suficiente, el actor también es diseñador. Fue hace ya una década cuando regresó a los estudios. Lo hizo junto a su hija Stella del Carmen con quien se matriculó en la prestigiosa escuela londinense Central Saint Martins por la que han pasado John Galliano, Alexander McQueen o Stella McCartney.

Según explicó Banderas en ese momento, decidió dar ese paso después de pensarlo durante mucho tiempo. "Es algo a lo que he estado dándole vueltas. Necesito ampliar mis conocimientos para adentrarme en ese territorio en el futuro. En realidad, me hace sentirme joven de nuevo, el tener que hincar los codos de nuevo para intentar entender algo desconocido" dijo el actor en ese momento sobre esta experiencia que disfrutó al máximo y que que definía como algo "intenso, excitante, serio y divertido al mismo tiempo".

Un programa de estudios adaptado a sus necesidades

No obstante, la escuela matizó que no estudiaría el BA, un prestigioso programa del que han salido grandes talentos, sino que se ha organizado un curso que se adapte a sus necesidades. "Antonio Banderas se ha reunido con Artscom para desarrollar un programa a medida para él a través de cursos de corta duración. Se trata de un servicio prestado con regularidad", dijo la escuela.

Lanzó su propia colección en 2017 y empezó a confeccionarse sus propias camisas

Después de pasar por la escuela, Banderas empezó a hacer sus pinitos y empezó a hacerse sus propias camisas para ir haciendo pruebas y adquirir destreza y poco después, en 2016, lanzó su colección de ropa bajo la marca Antonio Banderas Desing, en la que trasladó los colores del Mediterráneo a unas prendas de ropa con las que pretendía llegar a un público masculino que pueda sentirse identificado con él y con su forma de vida.

Un año más tarde, en 2017, el actor malagueño presentó también una línea de complementos que también se inspira en la cultura mediterránea y el sueño europeo de después de la Segunda Guerra Mundial".

Te interesa:

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail