En diciembre de 2023, Gabriela Guillén dio a luz a su primer hijo. Un parto muy esperado para la crónica social patria, que por entonces llevaba meses de seguimiento, debate y análisis sobre la relación entre la fisioterapeuta y Bertín Osborne, con quien había mantenido un romance durante un tiempo y a quien señalaba como padre del bebé. La trama lleva ya unos dos años en la prensa del corazón, desde que saliera a la luz su vínculo a comienzos de dicho año, y ha pasado por etapas muy distintas. Recientemente, Gabriela ha explicado que las cosas entre ellos han dado un nuevo giro, explicando la postura actual de Bertín a su nuevo campo de batalla: hacerse cargo de su sexto hijo en lo económico.
Polémicas, declaraciones cruzadas y acusaciones han acompañado a Guillén y Osborne desde que las primeras informaciones sobre ellos como pareja. El vínculo entre ellos ha mutado mucho, desde el cariño inicial a los primeros enfrentamientos tras conocerse su estado de gestación, a los que siguieron etapas de mayor cordialidad y otros momentos de conflicto e, incluso, de nula relación entre ellos durante meses. Era el punto en el que se encontraban, por ejemplo, cuando la paraguaya dio a luz.
Poco después del nacimiento del niño, del que todavía no se conoce el nombre más de un año después, la revista ¡Hola! publicó una entrevista con el cantante andaluz en la que este declaraba, abiertamente, que no pensaba ejercer como padre. Un punto de inflexión en su relación con la empresaria, que complicó mucho sus primeros meses como madre alejada de él. La situación no cambiaría hasta casi medio año después, cuando Osborne acabó por declarar que asumiría sus responsabilidades, reconociendo finalmente al niño como suyo, su sexto hijo tras Alejandra, Eugenia, Claudia, Kike y Carlos.
La situación volvió a complicarse con el paso del tiempo, llegando a judicializarse. Este enero, se celebraba finalmente el juicio tras la demanda de paternidad interpuesta por ella contra él: tras la incomparecencia del sevillano se acabó por determinar legalmente la filiación. La cuestión de debate pasó a ser entonces la manutención del pequeño, entre especulaciones con respecto a la situación económica de Osborne. "A mí me preocupa que esté bien mi hijo. O sea, lo demás a mí no me... La verdad es que le debería preocupar a él", declaraba ella hace unas semanas.
Gabriela ha reconocido recientemente sus propios problemas económicos, admitiendo estar "al límite" actualmente. Y dichas declaraciones parecen haber tenido una respuesta por parte del padre de su hijo, como ella misma ha contado. Así lo ha revelado al micrófono de Europa Press hace unas horas, al ser interceptada por la calle. Guillén ha querido matizar que actualmente está trabajando y que el negocio va "muy bien, por suerte". Preguntada sobre si Bertín se ha interesado por ella y el niño tras sus palabras, la fisioterapeuta ha desvelado que "todo está bien con él", y que ya "contará cositas". Y al plantearle desde el mencionado medio en qué punto se encuentra el tema de la manutención, ha arrojado algo de luz. "Simplemente es un puro trámite, ¿vale? Él está de acuerdo y estamos todos de acuerdo en hacer lo mejor para el niño, ¿vale?
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail