Logo de Familia

Familia

José Fernando, hijo de Rocío Jurado, habla como nunca de su hija: "Tiene muy presente a mi madre"

La historia de José Fernando Ortega Mohedano ha estado llena de altibajos desde su infancia. Nacido en Colombia, fue adoptado en 1999 por la legendaria cantante Rocío Jurado y el torero José Ortega Cano, junto a su hermana Gloria Camila. A pesar del cariño y la estabilidad que encontró en su nuevo hogar, la vida le tenía preparadas pruebas muy difíciles.

En 2006, con solo 13 años, sufrió la pérdida de su madre, Rocío Jurado, quien falleció a los 61 años debido a un cáncer de páncreas. La noticia de su muerte fue un duro golpe para él y su familia. Años después su vida volvió a tambalearse cuando cayó en el consumo de drogas, lo que lo llevó a vivir momentos muy complicados, incluyendo una estancia de cinco meses en prisión. A pesar de todo, ha encontrado un motivo para seguir adelante: su hija María del Rocío, que se ha convertido en su gran apoyo. Ahora, a punto de abandonar el centro en el que ha estado internado, José Fernando se sincera en una entrevista con la revista ‘Semana’, donde repasa los momentos más difíciles de su vida y cómo ha conseguido salir adelante.

El peor momento de José Fernando

Uno de los momentos más dolorosos de su vida fue el fallecimiento de Rocío Jurado. Dieciocho años después, aún recuerda con tristeza que nadie le dio la noticia y cómo se enteró de la pérdida: "Me enteré por televisión. Esa mañana, cuando me levanté y oí a mi hermana Gloria llorando me lo imaginé. Puse la televisión y lo vi en todos los canales". Su madre había sido diagnosticada con cáncer de páncreas en 2004 y, tras una larga lucha, falleció en su casa de La Moraleja el 1 de junio de 2006. Aunque él sabía que su estado de salud era delicado, no esperaba recibir la noticia de esa forma. También ha recordado los años con su madre y cómo fue su infancia junto a ella: "Mi madre me trataba como cualquier madre, siempre estaba muy pendiente de mí en todo".

Desde pequeño, Rocío Jurado tenía con él un vínculo especial. "Todas las noches venía a mi habitación y me daba las buenas noches cantándome una canción. Recuerdo que nos cantaba nanas y alguna canción como ‘Madrecita del alma querida’". Esos recuerdos siguen marcando su vida. La pérdida de su madre fue solo el inicio de una serie de duros momentos. Poco después, su padre sufrió un grave accidente de tráfico en 2011, que le llevó a prisión. Todo esto afectó profundamente a José Fernando, quien terminó refugiándose en el consumo de drogas.

José Fernando tiene una hija de 7 años

A pesar de sus errores, José Fernando ha contado a la revista cuál fue la razón para cambiar: su hija, María del Rocío. "Para mí, mi hija Rocío es lo más importante de mi vida. Es un gran apoyo, es la persona que me impulsa hacia delante para poder seguir trabajando y avanzando", se sincera.

Con casi ocho años, la pequeña es una niña risueña y cariñosa. "Le gusta mucho cantar canciones de su abuela", cuenta José Fernando, quien ve en ella un reflejo de la gran artista que fue Rocío Jurado. "Es cariñosa, pero también muy vergonzosa, igual que yo cuando era pequeño. También es muy echada para adelante, muy graciosa, muy risueña", describe a su pequeña. Gracias a su hija, ha encontrado una nueva motivación para dejar atrás su pasado y empezar de cero. Ahora, su objetivo es independizarse y conseguir estabilidad para darle a María del Rocío una vida en condiciones. 

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail